Polémica canonización la de Juan Pablo II: el caso de Marcial Maciel ensombrece su “santidad”

JUANPABLOII

México

Este domingo 27 de abril se llevará a cabo la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en el Vaticano. La misa para declarar santos a los expontífices estará encabezada por el papa Francisco. Sin bien la iglesia católica resalta los milagros y las bondades de los beatos para santificarlos, alrededor de este hecho se ha generado una polémica respecto al supuesto encubrimiento de Juan Pablo II sobre los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo.

La “santidad” de Juan Pablo II está en tela de juicio porque durante su pontificado ocurrió el mayor número de casos de pederastia en la historia de la iglesia católica, según teólogos y exlegionarios de Cristo, durante una conferencia del Observatorio Eclesial.

El Vaticano “se ha lavado las manos” en los casos de pederastía, además, ha otorgado su apoyo a los miembros del clero que han sido acusados, refiririó José Barba, exlegionario de Cristo, quien desde el 2009 ha denunciado públicamente los abusos sexuales a menores cometidos por Marcial Maciel, según reporta Sara Pantoja en el sitio proceso.com.mx.

Barba, también señaló al cardenal Norberto Rivera y al exobispo Onésimo Cepeda como “encubridores” de los casos de pederastía, al hacer caso omiso de las denuncias al respecto.

Respecto a los criterios para llevar a cabo la doble canonización, el especialista en la iglesia católica, Bernardo Barranco, publicó en el diario La Jornada un artículo en el que señala que en el proceso se transgredieron las normas porque, en el caso de Juan Pablo II, Benedicto XVI se adelantó para iniciar los procedimientos para la beatificación pues no espero los 5 años después de la muerte del papa polaco. En el caso de Juan XXIII, el papa Francisco determinó innecesario presentar el segundo milagro para santificarlo.

Por esto, el especailista, Bernardo Barranco, afirma que el papa Francisco organizó esta doble canonización como “una medida política de contrapeso”.

Related Articles

One Comment

  1. Oh Mis Amados Hermanos en CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO:
    Noticia del Vaticano Anuncia Para El Domingo 27 de Abril del Año 2014, La Fecha De La Canonización del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII.

    VATICANO, 30 de Septiembre del Año 2013 / 07:03 am (ACI/EWTN Noticias).-

    El Vaticano Informó esta Mañana que en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco Celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

    En el Curso del Consistorio, El Papa Francisco ha decretado que Los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II sean Canonizados, es decir Inscritos en el Libro de los Santos, El día Domingo 27 de Abril del próximo año 2014, Segundo Domingo de Pascua, día dedicado a La Divina Misericordia.

    “Oh Hermanos, He Aquí El Fin de La Dispensación Gentil y El Regreso del Mesías a Israel, Que Tiempo Más Glorioso y Maravilloso Estamos Viviendo, DIOS Mismo Dando Cumplimiento a Su Palabra y a Todas Las Profecías Escritas y Registradas Por Sus Siervos Los Profetas, Las Cuales Hoy Se Están Manifestando en Este Tiempo Final, Ahora El Papa Francisco, Va A Beatificar a Dos Papas, Hombres Santos y Justos Juan Veintitrés y Juan Pablo Segundo, Esta Ceremonia Se Efectuará, El Domingo 27 de Abril del Año del Señor 2014. Luego El Papa Francisco, Tiene Programado Viajar a Israel Entre El Domingo 25 y Lunes 26 de Mayo del Año del Señor 2014.

    Las Edades Gentiles Comenzaron El Babilonia en El Tiempo Que Israel estaba Cautivo y en Este Mismo Tiempo Dios Levanto al Profeta Daniel, y a Los Tres Jóvenes Hebreos: Sadrach, Mesach y Abednego.

    Ahora Esta Dispensación Gentil Comenzó Con La Adoración de La Imagen de Un Hombre, Un Ídolo Hecho y Confeccionado Por Los Hombres en El Tiempo del Rey Nabucodonosor, Allí en Babilonia. Ahora Los Tres Jóvenes Hebreos Sadrach, Mesach y Abednego, Se Negaron A Adorar a Esta Imagen de Hombre, por Lo Cual Fueron Condenados a Morir en El Horno, Ellos Fueron Atados y Arrojados Al Horno Ardiente de Babilonia, El Cual Fue Calentado Siete Veces y Allí Bajo de La Gloria, El Hijo del Hombre Para Romper Sus Ataduras Religiosas Babilonicas y Libertarlos para Luego Cantar, Danzar, Alabar y Adorar El Glorioso Nombre del Señor, Halelu-yaH.

    Ahora DIOS no Cambia Ni Muda, Daniel Capitulo 2, 3, 4 y 5. Ahora Si La Cabeza de Oro Que Representaba al Reino de Babilonia Comenzó Así, Hoy Al Final de Los Tiempos, Estamos Terminando En Las dos Piernas y Pies de La Estatua Babilónica del Rey Nabucodonosor, Las Cuales Representan al Reino de Roma, La Roma Oriental Iglesia Católica Ortodoxa y La Roma Occidental, Iglesia Católica Apostólica Romana, DIOS Aborreció y Condeno Esto con una Escritura Sobrenatural MENE, MENE, TEKEL UPARSIN, e Interpretación Sobrenatural: Mene, Mene Conto DIOS Tu Reino, y Le Ha Puesto Fin. Tekel: Pesado has Sido Puesto en Balanza, y Has Sido hallado Falto, Uparsin: Tu Reino Ha Sido Roto y entregado a los Medos y a Los Persas.
    Ahora Este Reino Romano Gentil Terminará de La Misma Manera Que Comenzó Allá en El Reino Babilónico, Haciendo Una Imagen Religiosa de Hombres: Romanismo y Protestantismo, La Gran Ramera Madre Romana y Sus Hijas Protestantes Rameras, Bajo El Concilio Ecuménico Romano, Adorando y Venerando a Imágenes de Hombres e Ídolos Romanos: Juan Veintitrés y Juan Pablo Segundo y DIOS Aborrece y Condena Toda Esta Idolatría y Paganismo, Oh Hermanos La Verdad Nos Hace Libres, Nosotros No Adoramos e Idolatramos a Hombres, Halelu-yaH.

    Ahora El Día Domingo 27 de Abril del Año del Señor 2014, El Papa Francisco Va A Beatificar a Dos Papas, Hombres Santos y Justos, Según La Tradición y La Doctrina de La Iglesia Católica Apostólica Romana, Los Nombres de Estos Dos Beatos: Juan Veintitrés y Juan Pablo Segundo, Serán Registrados en El Libro de Los Santos de La Iglesia Católica Apostólica Romana, Estos Dos Beatos y Papas Juan Veintitrés “El Papa Bueno” y Juan Pablo Segundo, Serán Subidos a Los Altares Católicos Romanaos, para Ser Adorados y Venerados e Idolatrados por todos sus Miembros y Feligreses.

    Un Saludo a Abrazo a Todos Mis Hermanos Libres de Las Ataduras Religiosas Romanas y Protestantes, Halelu-yaH.

    Shaloom y Hasta Siempre.

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile 26 de Abril del Año del Señor 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button