Podría implementarse el plan DNIII en El Coyote

Cuerámaro.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron una revisión en la presa El Coyote en Cuerámaro, luego de que fue reportado que posiblemente se podía desbordar. Los soldados, están viendo la posibilidad de implementar el plan DNIII en caso de ruptura.

Según la información emitida por la dirección de Protección Civil, vecinos de la zona que se encuentra a un costado de la presa El Coyote que sirve de riego a productores de Abasolo y Cuerámaro podría anegar cientos de hectáreas de cultivo.

Aún y cuando en el mes de febrero iniciaron los trabajos físicos de desazolve de la presa «El Coyote», el esfuerzo conjunto de autoridades municipales todavía es de riesgo en las siembras en terrenos de cultivo.

Como es conocido, la zona de influencia de la presa «El Coyote», involucra a ejidos de las comunidades rurales La Carroza, Presa de Uribe, Cerrito de Agua Caliente, Guayabo de la Muralla, San Francisco de la Soledad, Alameda de Álvarez y anexo Sarteneja.

La situación es de alarma en esta región porque aunque hay pocas viviendas alrededor, los conflictos en el agro serían demasiado, aun así ya están dispuestos algunos albergues en la localidad, entre ellos, la casa de la cultura, el centro gerontológico.

Los militares informaron que estarán monitoreando de manera constante el aumento de agua en este vaso de captación a fin de evitar una tragedia y tomar las medidas correspondientes, en cuanto haya una situación de riesgo.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar