Poca memoria en la jurisdicción sanitaria; caso “acoso laboral” [Video]

jurisdiccion

twittersara
Abasolo, Guanajuato

Estamos enterándonos hoy (ayer), después de haber regresado de unos días de asueto y nuestra actitud será acudir a la unidad entre hoy y mañana y estos días para ver que específicamente que está ocurriendo ahí y poder hablar básicamente con el personal para solucionar este conflicto.

Fue la primer respuesta que la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, María de Gracia Roque Díaz de León dio al ser cuestionada sobre las denuncias de supuestos casos de acoso laboral, intimidación, difamación y maltratos que médicos y empleados del Hospital Comunitario Bicentenario en Abasolo “están viviendo” de parte de su superiora, la directora del nosocomio Jessica Maricela Ochoa Cisneros.

Luego de que en reiteradas ocasiones en las que se le preguntó que si no estaba enterada de estos hechos dijo:

Administrativamente el Hospital Bicentenario se separó de nosotros hace un año aproximadamente, lo que sí puedo decir es que al día de hoy no he recibido ninguna queja por escrito del hospital de algún  trabajador, apuntó.

Sin embargo cuando se le hizo la aclaración de que Notus contaba con documentos que fechan de meses atrás y donde aparece su firma de enterada sobre algunos de estos casos, respondió:

¿2012…2013?, yo di solución, siempre hay queja de algún trabajador y yo los he recibido, mis puertas están abiertas siempre y dialogamos y en un momento dado llegamos a un acuerdo o se soluciona su petición o su duda se aclara.

Roque Díaz de León señaló, entonces en ese tiempo cuando se le hizo de su conocimiento estos hechos, “no específicamente yo” pero sí personal del Área Jurídica y Recursos Humanos hicieron las visitas “necesarias” al hospital.

Se comprometió a que personalmente acudiría este miércoles al Hospital Comunitario Bicentenario en Abasolo y atender las peticiones o necesidades de los trabajadores del sector salud.

Siempre  he pensado que el respeto es algo muy importante, respetarlos como personas, respetarlos como trabajadores y respetemos a los pacientes para no interrumpir las labores.

Cabe recordar que médicos y empleados del nosocomio denunciaron a este medio que son acosados laboralmente, intimidados y maltratados por su directora Maricela Ochoa y otros de sus colaboradores.

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button