Desarticulan célula criminal; aseguran armas y autos robados

twitter_notus
Valle de Santiago, Guanajuato.- 
Fue desarticulada una célula criminal en Valle de Santiago, fueron arrestados seis sujetos relacionados con diversos homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Irapuato, Silao y Valle de Santiago.

Se trata de seis hombres, de 20, 24, 27, 32, 34 y 36 años de edad, con domicilios en Irapuato, Silao y Guanajuato, quienes tenían un inmueble que utilizaban como “casa de seguridad” en la comunidad Guantes en Valle de Santiago.

Los detenidos dijeron pertenecer a una célula del crimen organizado y son señalados por algunas víctimas como los responsables de diversas extorsiones.

Asimismo, las investigaciones por parte del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, los involucran en diversos homicidios ocurridos en fechas pasadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Programa a través de “Escudo” lograron la detención de estos sujetos lo que permitió darle seguimiento hasta lograr ubicar la finca que usaban como “casa de seguridad”, por lo que se llevó una orden de cateo para irrumpir en el inmueble, mismo que se desarrolló sin accionar algún tipo de arma de fuego.

Durante el cateo se aseguraron un AK-47 calibre 762 mejor conocido como cuerno de chivo y un fusil calibre 2.23, 150 cartuchos útiles y diez cargadores de diversos calibres,  una camioneta Honda CR-V color arena con placas de Guanajuato, una camioneta Ford modelo 2008 color amarilla sin tablillas de circulación, un camión pipa marca Dina color verde con blanco que cuenta con reporte de robo en Irapuato.

Además de una motocicleta marca Carabela color rojo y negro con número de serie alterado, más de dos kilos de planta seca y verde, al parecer marihuana, que estaba empaquetada y envuelta en cinta canel, una báscula digital.

Los seis supuestos integrantes del crimen organizado, se encuentran a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button