Pobladores corren de Santa Rosa a Ascencio Barba

Pobladores de Santa Rosa corren a Diputado Federal Panista, Sergio Ascencio Barba, por afectaciones a la zona al construir fraccionamiento Cucursola

Habitantes de Santa Rosa corrieron al Diputado Federal del PAN, Sergio Ascencio Barba, quien construye el fraccionamiento “La Cucursola” en aquel municipio.

“ Vete corrupto imbécil” le gritaban   al Diputado Federal, Ascencio Barba, habitantes de la zona manifestaron que ha ocasionado daños a la Sierra de Santa Rosa al querer construir un fraccionamiento en la zona, por lo que los habitantes están en desacuerdo.

Los colonos de Santa Rosa dijeron estar enfadados de que sean las autoridades las que se aprovechen de los recursos con los que cuenta su población como es el agua potable que día a día luchan para tener estable este servicio.

Se dice que el Alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, fue quien dio el permiso de uso de suelo al fraccionamiento.

Es por ello que los habitantes han recibido varias asesorías por parte de diferentes colectivos en pro del medio ambiente.

Sin embargo en días pasados los habitantes se reunieron en la plaza de esta zona de Santa Rosa  y fue en ese momento cuando el Diputado Federal, Sergio Ascencio Barba llegó sin ser invitado y con insultos fue retirado del lugar.

Habitantes llevarían a cabo su reunión con personal de la Universidad de Guanajuato, así como el Movimiento Colibríes de Guanajuato y la Organización Acción Colectiva Socioambiental donde el objetivo principal era dar a conocer sobre el proyecto del Diputado Federal Ascencio Barba.

Sin embargo el Diputado Federal Panista, Sergio Ascencio Barba dijo que había asistido a la reunión para explicar a los pobladores de Santa Rosa su presencia en torno al desarrollo de su fraccionamiento lo que causó inconformidad entre los habitantes de la zona.

Luego de unos minutos, hasta el lugar de los hechos arribó una patrulla con al  menos seis elementos de Seguridad Pública, por lo que los pobladores de Santa Rosa dijeron que es muy raro cuando ven circular a elementos de la policía por la zona.

Sin embargo, al Diputado Federal , Sergio Ascencio Barba no le quedó otra opción más que retirarse del lugar .

La reunión se terminó luego de que la delegada de Santa Rosa, Blanca Cabrera llegará y dijo que continuarán en la lucha para evitar que se sigan afectando a su comunidad, por lo que también se presentará un amparo contra permisos municipales.

 

INFORMACION Y FOTOS DE ZONA FRANCA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba