Plaza Xidoo, guarida para delincuentes en Salamanca

Locales abandonados de la Plaza Xidoo en Salamanca, han sido por más de diez años refugio para delincuentes, generando miedo y asaltando a quienes transitan por el lugar

Salamanca, Gto.- Los locales abandonados en la Plaza Xidoo de Salamanca sirven de refugio para delincuentes y drogadictos quienes se alojan dentro de ellos para esconderse y asaltar a personas que transitan por el lugar.

Vecinos de las colonias Progreso Industrial y Tamaulipas, comentaron que estos locales abandonados han generado miedo entre los habitantes de esta zona, debido a que siempre hay personas que se drogan dentro de estos espacios, cometiendo destrozos y asaltando bajo los influjos de sustancias nocivas.

Este sitio, hace más de diez años era una plaza comercial, y en la actualidad ya no cuenta con alumbrado público, situación que lo vuelve todavía más inseguro, principalmente en las calles Insurgentes y Carranza, que quedan a espaldas de la plaza, cerca de la vía del tren, donde algunos locales inclusive ya fueron demolidos.

Por el frente de esta plaza, se encuentran las oficinas del Ministerio Público y uno que otro local que aún subsiste, pese a que la mayoría de negocios comerciales que había en el lugar cerraron de manera definitiva desde hace años.

Cabe destacar, que pese a que en la plaza estén las oficinas del Ministerio, el lugar se encuentra en condiciones deplorables, ya que las paredes están sucias y grafitadas, además de que a sus alrededores se encuentra lleno de basura que lleva tiempo sin recogerse generando fétidos olores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba