Elementos de la Guardia Nacional, “basculearon” a cueramarenses

Los uniformados federales, al parecer les quitaron sus celulares y dinero a varios jóvenes en la fiesta que se efectuaba en la comunidad de La Regalada

Foto archivo Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato. Elementos de la Guardia Nacional, fueron acusados por vecinos de la comunidad La Regalada en Cuerámaro, porque presuntamente como coloquialmente se dice “basculearon” a varios jóvenes que estaban en la calle y les quitaron sus celulares y dinero.

La situación ocurrió el 11 de abril de este año 2021, donde se realizaba la festividad religiosa en dicha comunidad y en la que llegó un grupo de elementos de la Guardia Nacional, como parte de sus revisiones de rutina.

En este sitio, supuestamente los uniformados se estaban acercando a los grupos de jóvenes que estaban platicando para realizarles una revisión, sin embargo, ahí en lugar de simplemente o dejarlos ir, porque no había delito o detenelos, les quitaron sus pertenencias.

“Esta no es la primera vez que pasa esto, ya se tiene antecedentes de otras personas que han sido detenidas momentáneamente y revisadas y les han quitado dinero, celulares y algunas otras pertenencias de valor” dijo uno de los vecinos, quienes mantienen el anonimato por temor a represalias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba