Planean magno festejo taurino para mayo en Irapuato

80 años de existencia del histórico coso: la plaza “Revolución”

80 años de existencia del histórico coso: la plaza “Revolución”. Fotos Juan José López Luna.

Irapuato, Guanajuato. por Juan José López Luna. La empresa ETMSA ha dado a conocer que para el próximo mes de Mayo, si la situación sanitaria lo permite, se realizará un magno festejo taurino en la plaza “Revolución”, con motivo de festejar los 80 años de existencia del histórico coso como tal. Mientras  también invitan a las 4 corridas charras que van a celebrarse en León, los sábados 10, 17 y 24 de Abril y el 1 de Mayo, siendo los primeros festejos formales, luego de más de un año de inactividad forzada.

El gerente de la plaza irapuatense Juan Carlos Portugal, dio a conocer hoy que pese a que todavía no tienen definidos a los matadores ni ganaderías para el festejo de Irapuato, será un cartel de primera para festejar los 80 años de existencia de la plaza “Revolución” , misma que no pudo hacerse en Noviembre pasado por cuestiones de la pandemia que nos aqueja todavía.

Sin embargo, agregó Portugal, se piensan hacer varios actos antes de la corrida para destacar la importancia de la plaza tanto para la ciudad como para la historia taurina mexicana, siendo el broche de oro la actuación de toreros  de primera línea, por lo que también están a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria y pedir la mayor cantidad de aforo en los tendidos, con la finalidad de que los taurinos de Irapuato puedan acudir y disfrutar su fiesta y festejar a su plaza.

Pero mientras ese tiempo llega, la misma empresa invita a la plaza de toros  “La Luz” de León, a sus 4 corridas charras, donde actuarán matadores de primerísima calidad como Diego Silveti, Fermín Rivera,El Payo, Arturo Saldivar, Luis David Adame, Juan Pablo Sánchez, Ernesto Javier Calita, Diego Sánchez, José Mauricio, Leo Valadez, “El Zapata” Sergio Flores, “El Cejas”, Francisco Matínez, Michel Lagraver,  complementando los carteles con los toreros que han resurgido en el certamen “Mexico Busca un Torero”, siendo ellos Juan Fernando, El Rifao, Gerardo Rivera, José María Macías, José Nava, Nicolás Gutierrez, Carlos Rodríguez, Luis Gallardo, Ppe Murillo, etc., quienes lidiarán toros de ganaderías reconocidas.

Los festejos charro-taurinos, se realizarán en la plaza “La Luz” los sábados 10 de Abril Manuel Rocha “El Rifao”, Juan Fernando, “El Calita”, Arturo Saldivar, Diego Silveti y Diego Sánchez con toros de Villa Carmela, Sabado 17 de Abril Fermin Rivera, Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Gerardo Rivera, José María Macías y José Nava con toros de Xajay, Sábado 24 de Abril José Mauricio, Octavio García “lPayo”, Nicolás Gutierrez, Leo Valadez, Francisco Matínez y Carlos Rodríguez con toros de Begoña, Sabado 1 de Mayo Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías, Luis Gallardo, Pepe Murillo, Sergio Flores y Michelito Lagravere con toros de Pepe Garfias, todos los festejos serán a las 5 de la tarde.

LUEGO de un año de suspensión por la pandemia, vuelven los toros a León con 4 corridas charras
SERÁ en Mayo cuando se festejen los 80 años de la plaza “Revolución” con una magna corrida. Foto Juan López Luna.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba