Guanajuato: 1 de cada 10 de los enfermos de Covid-19 pierde la vida

León, Irapuato y Celaya se mantienen como los municipios más afectados

Guanajuato. por Salvador Martínez.

En promedio 1 de cada 10 de los enfermos de Covid-19 pierde la vida. León, Irapuato y Celaya se mantienen como los municipios más afectados en el estado, detallando que dentro de los enfermos y sin ser oficial al menos 5 personas quedan con secuelas graves relacionadas al virus.

De acuerdo a las cifras oficiales, publicadas por la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG), un porcentaje aproximado al 8% de la totalidad de infectados con coronavirus han fallecido en el estado a lo largo del desarrollo de la pandemia.

Tanto León, Irapuato y Celaya conservan la relación de 8% de fallecidos con respecto al total de infectados de coronavirus del municipio correspondiente. Hasta el momento León cuenta un total de 43 mil 005  casos oficiales y 3599 decesos, Irapuato con 13 mil 285 casos oficiales y 1 mil 151 defunciones, Celaya 11 mil 256 casos oficiales y 943 fallecimientos.

Hay que hacer mención que en México hasta el momento han fallecido 203 mil 664 personas, aunado a los 5 mil 381 casos positivos en promedio registrados diariamente en el país, da un porcentaje de 454 defunciones diarias dentro del territorio nacional.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba