Pierde la vida bisonte americano en zoológico de Irapuato

 

zoo

Irapuato, Guanajuato

Un bisonte que formaba parte de las especies que se encuentran dentro del zoológico de Irapuato, perdió la vida. El animal al parecer se desvaneció y posteriormente dejó de vivir, desconociéndose las causas reales de la muerte; con el fallecimiento del bisonte se suma la muerte de un hipopótamo.

El hecho ocurrió este miércoles cuando personal del zoológico de Irapuato, llamó a la médico veterinaria encargada de la salud de los animales, cuando sobrevino el desenlace de dicho animal que se encontraba a un costado de la jaula de las jirafas.

El cuerpo del animal, fue llevado al área de veterinaria para realizarle los estudios correspondientes a fin de saber qué fue lo que ocurrió.

El bisonte americano es el mamífero terrestre típico de las grandes estepas conocidas con el nombre de praderas y es un animal que aunque pareciera tosco y pesado, se mueve con cierta ligereza y puede cubrir grandes distancias manteniendo constante la velocidad.

Hay que recordar que hace poco menos de un mes, el bebé de un hipopótamo, también perdió la vida asfixiado, al parecer por un momento de estrés de la mamá que para tratar de protegerlo lo sumergió en el agua y cuando lo dejó libre ya estaba muerto.

A pesar de dichas pérdidas el zoológico es uno de los principales “productores” de especies en cautiverio a nivel nacional con 496 animales, de 111 especies y un aproximado de 80 albergues, siendo uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar