Piden licencia regidores del PRI y se olvidan que fueron electos por el pueblo

regidoresIrapuato, Guanajuato

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Municipio Miguel Breton Lares, e Irma Leticia González pidieron licencia en la Secretaría del Ayuntamiento para las elecciones internas de su partido.

Uno de los requisitos de mencionada convocatoria de los partidos señala que quienes ostentan un cargo de elección popular deben pedir licencia para separarse durante el proceso, las licencias que pretenden pedir los ediles no son mayores a dos meses por lo cual no es necesario mandar llamar a sus suplentes, además durante la concesión de la licencia los regidores no contarán con goce de sueldo.

Hasta donde se conoce Roberto Palacio Pérez también regidor del PRI agregó estaría el pidiendo su licencia ante la secretaria del ayuntamiento y de acuerdo a la regidora Irma Leticia agregó que los permisos pueden ser de días, hasta 1 o 2 meses.

“Mañana nos vamos a Guanajuato al registro ya que es el único día, no es dejar sin representación o que el hecho de que se pida licencia se quede sin representación el PRI, les digo que yo no, hay sin representación muchos meses del año de muchos regidores, entonces que yo me valla 2 o 3 días no creo que pase nada, no dejo trabajo pendiente ni trabajo retrasado” enfatizó la regidora.

Se olvidan porqué fueron electos

Hay que hacer mención que los regidores fueron electos bajo una elección y según las leyes mexicanas no pueden renunciar a su cargo que estaría terminando el próximo 9 de octubre del año siguiente, aunque en cada caso al parecer se les olvido ese precepto y buscarán otro cargo sin haber terminado con el que se les encomendó.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba