Gasolina consumida en México no ha aumentado, pero tampoco ha bajado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene estímulos fiscales a combustibles

La gasolina que se consume en México se ha mantenido en precios en la actual administración, aunque no ha bajado.

México

La gasolina que se consume en México no ha aumentado, pero tampoco ha bajado como supuestamente se había prometido por el gobierno federal, detallando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene estímulos fiscales a combustibles.

El organismo informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de octubre de 2019.

Hay que hacer mención que pase a que Andrés Manuel López Obrador, informó que no ha habido aumento en los combustibles, tampoco han disminuido y las fluctuaciones de precios han estado variando, detallando que en algunos lugares la gasolina Magna llega a costar más de 20 pesos.

Según la información oficial el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 18.67 por ciento, menor al previo de 19.92 por ciento, lo cual equivale a 0.898 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.912 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

De la misma manera la gasolina a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

Y finalmente para el Diésel pasó de 24.36 a 24.09 por ciento, lo que significa un monto 1.272 pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán 4.008 pesos de impuesto por cada litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar