Pide campesino apoyo de agua potable para comunidad de San Agustín

El campesino José Hernández González, campesino y habitante de la comunidad de San Agustín dijo que en su comunidad hace falta más agua

Irapuato, Guanajuato.- Durante la entrega de Vales del Programa de Apoyo Paquete Tecnológico 2019 ( Fertilizantes, Semilla de Maíz Blanco) a campesinos de diversas comunidades, José Hernández González, habitante de la comunidad de San Agustín dijo que una de las mayores necesidades en su comunidad es el agua  para las cosechas.

Don José Hernández pide a las autoridades correspondientes mayor apoyo con agua potable ya que aunque tienen la presa de la purísima cerca en la comunidad de San Agustín casi no hay agua .

“Desde muy niño me he dedicado al campo, mi padre me enseño a sembrar y trabajar en el campo, para mí es muy satisfactorio ser campesino porque además de ser un trabajo arduo es una maravilla la vida en el campo” refirió el señor José.

Durante la entrega de los 5, 600 bultos  de fertilizante que se compraron y que  se beneficiaron a 465 productores más de la cifra a la que se tenía prevista,  esto para  5, 542 hectáreas, el señor José dijo estar contento con este apoyo por parte de presidencia municipal.

“Es una emoción muy bonita poder recibir este apoyo por parte del presidente municipal,  quien dijo “ Nosotros siempre estamos a raya..y hacemos la inversión con sacrificios cada año  ya que es mucho lo que se invierte para la cosecha y con la esperanza de que Dios nos ayude… ahora estamos un poco atrás por las lluvias… y está ayuda es  de mucho para nosotros, aunque el agua potable de pronto se agota le pedimos al presidente municipal que nos apoye en ese aspecto con el tema del agua” comentó el señor José.

En esta temporada el señor José siembra  sorgo y maíz y para finales de año ya se tiene producto, de la cual se obtiene alrededor de 10 a 15 toneladas de maíz y de sorgo alrededor de 5 toneladas.

“El agua es lo más esencial para nosotros como campesinos, y aunque tenemos cerca la presa de la purísima, pero ya no alcanzamos agua de ahí… esperamos que pronto lleguen más lluvias para ´producir mayores cosechas y dar buenos productos.” refirió el señor José Hernández, quien desde muy pequeño ha trabajado en el campo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close