PGR incinera más 700 kilos de drogas

drogas (2)

Guanajuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 736 kilos 878 gramos 604 miligramos de narcóticos, relacionados con 77 averiguaciones previas iniciadas en Guanajuato.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

drogas (1)Lo incinerado incluyó 236 kilos 10 gramos 600 miligramos de marihuana, 443 kilos 360 gramos 643 miligramos de metanfetamina, 56 plantas de marihuana, 457 psicotrópicos, 15 gramos 300 milígramos de semilla de marihuana, 525 gramos 100 miligramos de cocaína y 202 litros 80 mililitros de metanfetamina líquida.

La destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Por otra parte, en las instalaciones de una empresa especializada en León Guanajuato, se llevó a cabo la destrucción de 540 pares de calzado y 84 cajas de calzado vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar