Apuñala a su primo durante riña

 

navaja_panda

Apaseo el Alto, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a José Pedro “N”, de 28 años, acusado de matar en una riña a su primo, en hechos ocurridos el domingo en la noche en la comunidad El Soldado, en el Municipio de Apaseo el Alto.

José Pedro “N” en compañía de su esposa se dirigían a la tienda localizada en la calle La Loma de la comunidad El Soldado, su intención era comprar pan para cenar. Eran las 20:00 horas del domingo 27 de septiembre.

El primo de José, el hoy occiso, Alejandro Hernández Ramos, estaba afuera de su casa, ingiriendo cerveza. Al observar que su primo José se acercaba hacía él, de inmediato se levantó y se encaminó para hacerle frente, le preguntó qué buscaba ahí y qué quería, respondiéndole que sólo se dirigía a la tienda.

El hoy occiso sacó una navaja y la mostró a la pareja, mientras amenazó a su primo, insultándole. El pleito entre ambos, de acuerdo a las actuaciones realizadas por el Ministerio Público Especializado, es de años atrás, con antiguas discusiones y enfrentamientos entre ambas progenitoras y siempre que se encontraban en la vía pública, surgían amenazas y discusiones, al grado de que a ninguno de los familiares le estaba permitido caminar en las calles donde se ubicaban sus respectivos domicilios.

En esta ocasión las cosas llegaron a otro nivel y ambos primos se enfrascaron en una riña en plena vía pública en donde salieron a relucir navajas y como resultado un hombre gravemente lesionado, quien falleció horas después a consecuencia de una lesión por arma blanca en el abdomen que le perforó en seis ocasiones el intestino.

José Pedro, resultó con una lesión en el cuello, sin mayores consecuencias, pero su primo tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Comunitario a consecuencia de la lesión en el estómago.

Horas después de ser atendido en el citado nosocomio, Alejandro Hernández Ramos, de 27 años de edad, vecino de la misma comunidad, fue trasladado a un hospital privado en donde perdió la vida en las primeras horas del martes, a consecuencia de una herida con característica de las producidas por objeto punzocortante penetrante de abdomen.

Al informar de la detención, elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE indicaron que José Pedro quedó a disposición del Juzgado Procesal Penal Acusatorio y Oral de la Tercera Región del Estado, bajo el expediente 1P0415-20 por el delito de homicidio en riña.

José Pedro enfrentará un proceso por esta causa, una vez que la Fiscalía le formule imputación por el cargo de homicidio y solicite al Juez de Control su vinculación a proceso para que responda por este delito. Su primo Alejandro ya fue entregado por las autoridades a sus familiares y en las próximas recibirá cristiana sepultura en un cementerio de la ciudad de Apaseo el Alto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba