Pese a veda electoral; diputado morenista promueve revocación de mandato

Pese a que el INE mandó retirar toda propaganda de espectaculares o bardas el pasado viernes, la pinta de bardas continua hoy en día en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Pese a que el INE mandó retirar toda propaganda de espectaculares o bardas que promovieran la revocación de mandato desde el pasado viernes, la pinta de bardas continua hoy en día en Irapuato.

El día de hoy, sobre la carretera Irapuato-Silao, a la altura de entre la comunidad de Lo de Juárez y Aldama, alrededor de 7 bardas fueron pintadas con la frase “Vamos a votar #QueSigaAMLO Este 10 de abril”, mismo mensaje que comparten las bardas pintadas promoviendo dicho ejercicio democrático en el Blvd. Paseo Irapuato.

Aunque en esta ocasión, las bardas que fueron plasmadas con dicha propaganda están “firmadas” por “E. Prieto”, haciendo referencia al diputado local y presidente de MORENA Guanajuato Ernesto Prieto.

Cabe destacar que la Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Adriana Favela ha señalado en días anteriores que la propaganda de esta consulta popular no puede ser promocionada por los partidos políticos, ni los funcionarios públicos.

“Los partidos y los funcionarios públicos no pueden hacer promoción del ejercicio de revocación de mandato. Si se trata de una circunstancia que haya financiado la ciudadanía, ahí no habría una irregularidad”, dijo Adriana Favela.

Por lo que de comprobarse que la pinta de estas bardas fue mandada a hacer por el miembro de MORENA, este habría violado la veda electoral, la cual termina este 10 de abril.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button