Pese a la adversidad, DIF se esfuerza para cubrir las necesidades de los dobladenses…

Presidenta del Sistema DIF rinde Segundo Informe de Actividades

En las instalaciones del DIF Municipal de Ciudad Manuel Doblado, se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades a cargo de la Lic. Marisol Ramírez Vargas, presidenta del Consejo Consultivo DIF en el municipio.

Grandes programas para impulsar a mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad se han emprendido con la finalidad de ver sonreír a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores dobladenses.

La presidenta del Sistema DIF inició su mensaje reconociendo su admiración y respeto a los doctores, enfermeras y personal que está luchando contra la pandemia y expresando su más sentido pésame a las personas que han perdido a un ser querido por esta enfermedad y continuó resaltando los avances en materia alimentaria, mejoramiento de vivienda, apoyo a la niñez, y a adultos y el ayudar a reencontrar familias, como el caso del Sr. Miguel Godínez, quien luego de 45 años, pudo volver con su familia a través del área de procuraduría.

Con el programa “Red Móvil” se beneficiaron más de 55 viviendas, además de la entrega de 145 paquetes de pollos y 790 plantas para medicina herbolárea.

Con el programa de “Comedor Comunitario”, se logró brindar más de 110,000 raciones de comida a más de 920 beneficiarios y con el programa “Desayunos Escolares” se llegó a 365 alumnos de diferentes planteles educativos, brindando más 43,800 raciones de comida.

En apoyo a personas con discapacidad, y con apoyo del Gobierno del Estado, se otorgaron 67 becas Educafin y brindando atención por parte del área de terapia a 250 personas, incluyendo a la señora Verónica, quien fue diagnosticada con la enfermedad de Guillian Barre y que gracias al apoyo del DIF, puede volver a caminar.

Fueron solo algunas de las acciones realizadas por el DIF y que hoy, dan muestra de la entrega del gran equipo que conforma la instancia municipal a cargo de la Lic. Marisol Ramírez Vargas.

Por su parte, el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro Reyes reconoció y felicitó el trabajo que se ha venido realizando en este segundo año de gestión del DIF dobladense. “ala disminución de los recursos limitó en gran medida, pero no limitó la imaginación de las personas y la voluntad de las personas que trabajamos a diario por Manuel Doblado”. dijo el alcalde, quien agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su esposa, Lic. Adriana Ramírez Lozano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba