Perú deja fuera a un “grande”: Brasil

images

Por Hugo Andre Ramírez

México

Perú, dejó fuera a la selección de Brasil de la siguiente ronda de la edición número cien de la Copa América, celebrada en los Estados Unidos y con ello se convirtió en un hecho histórico para los peruanos, porque es la primera ocasión que “un grande” es eliminado en la primera fase.

La selección blanquirroja quedó como primero de grupo, mientras que  los canarinhos quedaron en tercero con cuatro puntos; los brasileños necesitaban de una victoria o del empate.

Una selección brasileña plagada de éxitos, ahora le tocó hundirse en los últimos años y los peruanos lograron una hazaña que pocos se imaginaban; a su vez, el arbitraje marcó nuevamente duda, cuestionando al público en general de las decisiones que se tomaron.

Cabe destacar, la Federación Internacional de Fútbol y Asociación hizo modificaciones en el reglamento que dio a conocer a finales del mes de mayo de este año. De acuerdo a lo que se afirmó en el programa de Televisa Deportes, el árbitro de este partido, no tenía autorización alguna al uso de la repetición, ya que se estipuló que en este torneo no se iba a hacer uso de tecnología, dado este nuevo reglamento y que además para poder realizar esto, tuvo que tener la autorización previa de la FIFA y mucho menos, el colegiado tenía el permiso de poder hablar a un tercero que no fueran sus asistentes.

«No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien y no había radio o micrófono. ¿A quién y de qué forma estaban consultando? Eso es extraño…No es normal, tal vez nunca ocurrió que Brasil fuese eliminado por un gol de mano tan claro. Sólo temo la muerte» referido por Dunga en conferencia de prensa.

Sabías que…

Dato histórico Perú: es la única selección que ha clasificado a cuartos desde 1997

Datos de Brasil

Brasil ha sido eliminado de Copa América en Fase de Grupos  en dos ocasiones, esta es la primera bajo este formato de copa, impuesta desde 1993 en Ecuador; no quedaba eliminado de la primera fase desde la Copa América Argentina 1987, aquella ocasión Chile goleo a la selección brasileña 4-0.

Números en la Copa América Centenario.

Grupo B.

  • 1 Perú con 7 puntos.
  • 2 Ecuador con 5 puntos
  • 3 Brasil culminó con 4 puntos.
  • 4Haití, 0 puntos.

Crisis brasileña.

  • Eliminado por Francia 1- 0 en Alemania 2006 en cuartos de final, en el mundial de Alemania.
  • Ganó la Copa América 2007 ante Argentina y 1ero en la calificación mundialista.
  • Eliminado en cuartos por Holanda en el Mundial Sudáfrica 2010.
  • Descalificado por Paraguay en penales en cuartos de la Copa América 2011.
  • La selección verdeamarela quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, eliminado por Alemania, en la goleada 7 por 1.
  • Eliminación en la primera ronda, Copa América Centenario.

 

Escándalos del arbitraje en el fútbol.

1 Brasil vs Perú.

2 México vs Panamá, Copa Oro 2015, en la última edición de la Copa Oro, el árbitro concedió dos penas máximas a favor de los mexicanos y con esto el pase a la final para el conjunto tricolor.

3 México vs Holanda, Mundial Brasil 2014, el colegiado marcó penal a favor de los holandeses, en donde Arjen Robben se “tiró un clavado” dentro del área y que terminó con la aspiración del tri del “quinto partido”.

4 Francia vs Irlanda, repechaje Sudáfrica 2010, la mano de Henry en el gol de Francia, que marcó su calificación al mundial.

5 Corea del Sur – España, Mundial Corea 2002, errores de los árbitros asistentes marcaron la descalificación de España, favoreciendo a los anfitriones, los coreanos

6 Corea del Sur vs Italia, Mundial Corea 2002, otro caso de favorecimiento de los coreanos en su mundial, en donde los azzurros quedaron fuera y consideraron el arbitraje con un robo.

7 Argentina vs Alemania, Mundial Italia 1990, en la final, el árbitro Codesal marcó un penal inexistente a favor de los teutones, dejando fuera a los argentinos.

8 Argentina vs Inglaterra, Mundial México 1986, el encuentro conocido mundialmente por “la mano de dios” metida por el astro argentino Diego Armando Maradona y de esta manera coronando a la albiceleste, en una mano que “nadie vio”.

9 Inglaterra vs República Federal de Alemania, Mundial 1966. El gol fantasma en el mundial que terminó por darle el triunfo y el campeonato a Inglaterra 4-2.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba