Reconocen a maestros destacados en Pénjamo

DSC_0096 (Custom)

Pénjamo, Guanajuato.- Con la finalidad de reconocer el desempeño de excelencia a maestros destacados en la Evaluación de Desempeño en la Docencia en Pénjamo, el Presidente Municipal, Juan José García López y el Secretario de Educación del estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, encabezaron la entrega de reconocimientos a 19 maestros penjamenses del nivel básico educativo.

“Educar significa comprometerse a mejorar la vida de los demás, es transformar la vida de las personas que cambiarán el rumbo de las naciones”, así lo mencionó el Alcalde Juan José García López, en su mensaje dirigido ante los docentes, a quienes además reconoció tan importante labor que realizan, el valor de entregarse a los niños y jóvenes penjamenses y por impulsarlos también a que logren alcanzar sus sueños.

Recalcó que la enseñanza docente es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad, subrayando que por eso se debe reconocer su responsabilidad, paciencia, esfuerzo y dedicación por hacer un Pénjamo mejor.

Por su parte el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, externó que el Gobierno del estado seguirá trabajando a favor de la educación y de su fortalecimiento, ya que es una herramienta primordial en la formación de los individuos y en el desarrollo de las sociedades.

Mencionó, que si hay buenos maestros, hay buenos alumnos y buenos egresados, ya que son el reflejo de las enseñanzas que reciben en el aula y de la educación familiar con la que están formados, invitó a los maestros a trasformar por medio de la educación, una educación basada en valores y en conocimiento.

Los maestros que recibieron su reconocimiento de manos del Alcalde y Secretario de Educación fueron los siguientes, Víctor Hugo Ortiz Hernández, Silvia Patricia Navarrete Villanueva, Luis David Trinidad Pérez, Yolanda Morales Valdes, Hugo Centeno Hernández, Medina Martínez Fabián, Ana Karina Rivera Ayala, María de Lourdes Gómez Ruiz, María Concepción Martínez Salazar, Elsa Máyela Hernández Martínez, Karina López Razo, Víctor Manuel Gallardo Sosa, Altagracia Ayala Romero, Yolanda Mejía Salazar, Yadira Rodríguez García, Ma. Cruz Alvarado Baez, Juana Cervantes Chávez, Guadalupe Soto Pérez y Socorro Vargas Frías.

A dicho evento asistió también la Primera Dama, la Señora Maricela Mendoza Ríos, el Delegado Regional de Educación del estado de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, la Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG, Marcela Elizabeth Palomino Ramos, la Directora General de Contabilidad y Presupuesto de la SEG, Hilda Ortiz Carrillo, el Enlace SNTE Sección 13, Daniel Cervantes Villanueva, el Enlace SNTE Sección 45, Isidoro Núñez Magdaleno, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, el Secretario de H. Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, así como regidores, directores y coordinadores del Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button