Irapuato, Guanajuato.- En el jardín principal de la ciudad se reúnen 3 solistas de Irapuato y Abasolo para interpretar algunas melodías, una guitarra es el único instrumento musical que poseen los músicos quienes la utilizan para deleitar a las personas que transitan por la zona centro.
Los 3 primos quienes son integrantes de la Banda Joaquinense dijeron “perseguir el mismo sueño” y trascender en el ámbito musical, quienes buscan lograr cosas importantes mediante su voz, de la misma forma dijeron que por medio de la música transmiten su sentimiento y definieron al arte de cantar como “bonito e inexplicable”.
“Nos transmite muchas cosas, nos hace liberarnos y sacar lo que sentimos a veces, y es muy bonita la música, es algo inexplicable”
Para el solista Iván Rodriguez todo inició cuando de niño comenzó a interesarse por la música, ya que su papá ha sido músico toda la vida.
“Me llamó la atención, mi papá es músico y siempre lo ha Sido, cuando era chico me gustó la música y aprendí guitarra, conforme va pasando el tiempo una va aprendiendo más cosillas y va cantando”