Pénjamo requiere estrategias de “desarrollo para crecer”

Bety Barba anunció que urgen mejorar las políticas sociales
Bety Barba anunció que urgen mejorar las políticas sociales

Pénjamo, Guanajuato.- La directora de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Eugenia Barba Medina dijo que las cerca de 800 comunidades del municipio y la propia ciudad, determinan la necesidad de contar con estrategias de desarrollo en el municipio. La funcionario, dijo que se requiere la aplicación del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

Señaló que el PDZP constituye una herramienta fundamental de la política social, con enfoque territorial, bajo la cual se articulan las acciones necesarias para brindar oportunidades de desarrollo a la población.

Dijo que las familias que cuentan con un piso firme de concreto en sus hogares, cambian sus expectativas de vida, disminuyen la incidencia en enfermedades diarréicas y parasitarias, principalmente entre los niños.

De igual manera, en los casos de contar con un techo firme bajo estos programas, dan protección a las familias en sus hogares, ante las inclemencias del clima, viento, lluvia, frio, calor excesivo, etc.

Más aún, dijo, el hecho de que en un hogar en zonas prioritarias del municipio, cuente con un baño digno, representa un avance en el mejoramiento en las condiciones de vida digna para las familias, principalmente en comunidades rurales.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. tienen toda la razon erendira si nos llebaba al vallartazo con gastos todo pagados en plan todo incuido nos compro cuatrimotos y ahora jacobo nos reprimio todo que mala honda es este presidente ojala que erendira bueba a ser presidenta para que nos bueba a pasear

  2. AQUE Sita.BARBA TODOS LOS PENJAMENSES SABEMOS SOBRE LAS CARENCIAS QUE EXISTEN EN PENJAMO Y DE SUS CIUDADANOS. PERO SOLO QUE SERVIDORES PUBLICOS COMO TU Y TU PRESIDENTITO DE CUARTA JACOBO NO QUIERE TRABAJAR PARA EL DESARROLLO DE PENJAMO Y DE LOS PENJAMENSES, HAY QUE VER QUE SOLO CON LIMONAS NO ACABA CON LAS CARENCIAS DE LOS CIUDADANOS SI NO HAY QUE TRABAJAR DURO LA DE YA EN VERDADEROS POBREMAS QUE AQUEJAN A LOS PENJAMENSES. EJEMPLO, DESEMPLEO, DELENCUENCIA, CORRUPCION DE MALOS SERVIDORES PUBLICOS, LOS MALOS MENEJOS DE TU ACTUAL ADMINISTARCION A QUIEN PERTENECES. EN QUERER Y HACER Y COMBATIR ESTOS MALES. PARTE ESENCIAL DE UN GOBIERNO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button