Pénjamo reabre comercio, pese aumento de coronavirus en Guanajuato

El alcalde panista, Juan José García López, impuso medidas de sanidad, como parte del acuerdo con comerciantes, aunque el Secretario de Salud, dijo que apenas está el repunte de casos

 

Autoridades de Pénjamo, han solicitado el uso de cubrebocas como parte de la acciones de sanidad

Pénjamo, Guanajuato

En el municipio de Pénjamo, comenzó la reapertura de negocios, pese a que en Guanajuato se ha mencionado que apenas inició el aumento de contagios por coronavirus. Las manifestaciones de comerciantes y otros grupos, generaron que el alcalde panista, como solución encontrará que se inicien las actividades en la localidad.

Aunque los comerciantes han tenido razón, en relación a sus exigencias, en las que dijeron que no había un trato igual, porque algunos comercios se les daba preferencia y a otros no y que aunado a ello, el gobierno municipal, había tomado decisiones “exageradas”, el tema es la reapertura de negocios.

Decenas de personas regresaron a las calles de Pénjamo, señalando que en la mayoría de los casos si traen cubrebocas, aquí se pueden observar filas para entrar a Coppel, tiendas de bisutería entre otras.

Detallando que en esta primera etapa el gobierno panista ya puso en funciones: zapaterías, papelerías, florerías, telefonía, peleterías, mueblerías, electrodomésticos, pisos y azulejos, jarcería, jugueterías, artículos religiosos, librerías venta de ropa, electrónica, joyería, mercería, barbería, peluquería, venta de plástico, tintas para calzad, es decir, boleros y estéticas.

En Pénjamo, antes de que termine el mes y en base a la información y publicación oficial de las autoridades, todo estará abierto y aunque ni a nivel federal o estatal se ha dado la indicación de terminar la emergencia sanitaria, aquí funciona distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar