Pénjamo, primer lugar mundial circuito del tequila

penjamo (3)Pénjamo, Guanajuato

La Dirección de Desarrollo Económico, a través de su coordinadora municipal de turismo, Mariana Saldaña Aguilar, dio a conocer hoy que Pénjamo, como eje central del Circuito del Tequila en Guanajuato, obtuvo el primer lugar en la Feria Internacional del Turismo 2015, por encima del Estado de Jalisco, que por muchos años había sido líder en la materia.

“Guanajuato le arrebató a Jalisco éste reconocimiento, al recibir Guanajuato el premio como Mejor Producto de “Turismo Activo”, por su denominado “Circuito del Tequila”, contra la “Ruta del Tequila”, producto turístico de Jalisco, con seis años de experiencia.

Mariana Saldaña Aguilar resaltó el trabajo realizado al respecto, por el Secretario de Turismo en el Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien ha brindado todo su apoyo al Circuito del Tequila, que básicamente se centra en Pénjamo, con sus empresas tequileras que han trascendido nuestras fronteras.

Comentó que al conocer la noticia, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero expresó su enorme satisfacción por el hecho de que empresarios tequileros establecidos en Pénjamo, hayan obtenido tan especial reconocimiento internacional, lo que hay que celebrar estatalmente, porque Guanajuato sigue atrayendo la atención del mundo, como destino turístico de especial trascendencia.

El evento internacional de turismo se llevó a efecto en Madrid, España en el mes de enero, por lo que en breve la FITUR y la revista especializada “Aire Libre”, entregarán el reconocimiento oficial a la Secretaría de Turismo del Estado y a los representantes del Circuito del Tequila guanajuatense, como uno de los principales productos turísticos que integra experiencias completas para los visitantes de todo el mundo.

Destaca también que el Circuito del Tequila integra visitantes a zonas arqueológicas, como las de “Plazuelas”, en Pénjamo, degustaciones de la cocina tradicional guanajuatense que también ha recibido reconocimientos mundiales y catas de tequila, mezcal y destilados de agave, así como la creación del Festival del Tequila, Mezcal y Destilados de Agave que ya cuenta con dos exitosas ediciones.

Esta fue la edición número XX del concurso, que tiene la finalidad de potenciar la competitividad de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad, por lo que a él llegan diversos proyectos a nivel mundial en diversas categorías.

La coordinadora municipal de turismo en Pénjamo precisó que son 7 los municipios de Guanajuato que cuentan con la denominación de origen en materia de tequila, mezcal y derivados de agave, como lo es Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Romita, Huanímaro, Manuel Doblado y Purísima del Rincón.

penjamo (1) penjamo (2)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close