Contraloría vigilará que funcionarios no usen recursos con fines electorales

NIR080201-1
Juan Francisco Martínez Arredondo, Contraloría Municipal.

Irapuato, Guanajuato.- La Contraloría Municipal vigilará que los servidores públicos hagan un uso adecuado de los recursos públicos y no los destinen con fines electorales rumbo a los próximos comicios, informó su titular, Juan Francisco Martínez Arredondo.

Dio a conocer que junto con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la alianza de contralores ya trabaja para el blindaje electoral.

“Estaremos muy pendientes tanto del uso de los recursos que no se destinen a fines que no son como del actuar de los propios funcionarios públicos que se encuentran en activo”, dijo.

Señaló que la Contraloría Municipal estará atenta a cualquier denuncia que se realice en contra de los directores generales o jefes de área para abajo, si estos realizaran prácticas que ensucien el proceso electoral.

“Digamos que después del horario de oficina o los fines de semana que no estás en activo puedes utilizar tus derechos civiles y políticos que más te convenga pero en horario de trabajo los programas y recursos de la administración esos son totalmente blindados porque esos no se pueden ejecutar ni utilizar para fines políticos”, agregó el contralor municipal.

Sobre todo dijo, que una de las direcciones que será más vigilada es la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, por los programas sociales.

“Actuaremos conforme a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, depende la acción que se realizó depende de las pruebas de lo que se realizó, depende de los resultados de la investigación y los resultados si hubiera elementos de procedimiento de responsabilidad de los servidores públicos para la sanción”, ésta de acuerdo a si se cae en una falta “grave o no grave” por parte del servidor público.

Por su parte la Contraloría Municipal hará una  campaña preventiva de blindaje electoral para evitar dichas prácticas que puedan “ensuciar o enviciar” próximo proceso electoral, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close