En Pénjamo Estamos Cumpliendo con el impulso a más de 140 MiPymes hacia su crecimiento y desarrollo económico

En Pénjamo, estamos cumpliendo con oportunidades para  que más de 140  emprendedores con  un proyecto y/o negocio establecido  busque una mejor economía y un crecimiento  empresarial.

Dentro de los apoyos otorgados en el ramo destacan:

* Centro de Atención Empresarial.- asesoría a 80 microempresarios como parte del Programa Municipal de Apoyo.

* Programa Federal de Financiamiento Empresarial.- 10 mujeres empresarias amplían  sus negocios establecidos y legalmente constituidos esto en coordinación con la Secretaría de Economía Nacional Financiera.

* Certificación de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y  (COFEMER).- Agilidad de  trámites y asesoría para la apertura rápida de empresas.

* Programa Estatal “Fondos Guanajuato”.- 54 propietarios (MiPymes) de cabecera municipal y comunidades,  accedieron a un apoyo impulsando  su crecimiento y eficiencia  en sus servicios, 3 millones de pesos inversión estatal.

Además de la colaboración  entre Municipio y  COFOCE,  para que  10 empresas exportadoras  (7 de ellas rurales),  eleven su competitividad en los mercados internacionales y locales, invirtieron un total de 50 mil pesos.

Es así como a lo largo de esta Administración 2015-2018 empresarios locales  con expectativa de crecimiento y consolidación, eficientan la calidad en su servicio y /o productos a través de  capacitación y acceso a financiamientos  que les permiten consolidación en el mercado local y en el extranjero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba