Pénjamo aún sin agua, tras inundaciones

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

 

Pénjamo, Guanajuato

La intervención del Comité Municipal de Agua Potable, permitió que los servicios afectados por la contingencia del 21 de septiembre se restablecieran paulatinamente, según lo informó el titular del mismo, Cristian René Mendoza Canchola. El funcionario, explicó que ese día se tomó la decisión de apagar los pozos a las 8 de la mañana con el fin de prevenir algún desperfecto eléctrico por las inundaciones y para no incrementar el caudal del río por las descargas de agua y rupturas de tubería hidráulica.

Más tarde se notificó la necesidad de abastecer con pipas a todas las personas afectadas por la inundación en la zona del margen del río y la colonia Nueva Esperanza.

Dijo además que el domingo 22 de septiembre se revisaron las redes y circuitos hidráulicos que fueron afectados por la inundación y se empezó a taponear y sellar todas las redes que fueron afectadas con el fin de no tener desperdicios de agua y poder abastecer a la ciudadanía.

 

Énfasis

Según datos del municipio con respecto a los daños ocasionados por las lluvias, el sector hidráulico 4 y 2 de la cabecera municipal (centro) fue dañado ya que la inundación se llevó toda la tubería aledaña al Rio Huáscato. Hoy a la fecha se sigue apoyando con pipas de agua a las comunidades que aún no cuentan con servicio de agua potable.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close