Penjamense gana “Concurso Regional del Platillo Saludable 2018” con Pozole de Garbanzo

Pénjamo, Guanajuato.- Gracias a su precio económico y a sus ingredientes saludables, el platillo Pozole de Garbanzo, elaborado por María Catalina Cuevas Castro, se ubicó entre los ganadores del “Concurso Regional del Platillo Saludable 2018”.

Este evento organizado por DIF estatal y celebrado en Dolores Hidalgo C.I.N., se engalanó con la presencia de cocineras de los 46 municipios.

En este concurso participaron 75 recetas de los 26 municipios que conforman la Región II del estado de Guanajuato, de los cuales eligieron los 29 mejores platillos, entre ellos uno elaborado por la penjamense Catalina Cuevas.

Los ganadores de la segunda etapa avanzarán a la etapa estatal que se realizará el 18 de septiembre en León, dándose a conocer a los ganadores el día 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

Dentro de las penjamenses que participaron destacaron también Leticia León Jiménez, con su platillo de Pollo en Birria de Arroz, así como la señora Guillermina Mendoza Ramírez, quienes lograron una mención honorífica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba