SSG brinda cobertura en salud a más de 3 millones de guanajuatenses con Seguro Popular

Guanajuato, Guanajuato.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) brinda una cobertura en salud a 3 millones 278 mil afiliados al Seguro Popular, incluyendo además a población de otras derechohabiencias.

El Estado ha mantenido una cobertura superior al 90 por ciento de afiliación sobre el total de la población de responsabilidad de la Secretaría de Salud. Inclusive se ha participado en la portabilidad de este beneficio a pacientes afiliados en otras entidades federativas dentro de las unidades médicas.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a la población que no cuenten con algún esquema de afiliación, hacer el trámite con el Segur Popular, el cual es gratuito. Explicó que de 78 intervenciones que contenía el Catálogo de Beneficios Médicos de 2002, se han incrementado a 294 intervenciones médicas en el CAUSES 2018, agrupadas en 5 conglomerados: Prevención y Promoción a la Salud, Medicina General y de Especialidad, Urgencias, Cirugía General y Obstetricia.

Además, con el objetivo de apoyar los servicios quirúrgicos a la población más vulnerable se desarrollan cirugías de baja complejidad y corta estancia con cirujanos certificados por la Secretaría de Salud. Por ejemplo, en prevención y promoción a la salud, el cáncer de la mujer es una prioridad en salud pública que afecta de forma importante a la población femenina,

siendo el cáncer de mama el que ocasiona el mayor número de muertes, por arriba del cáncer cérvico uterino.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba