Peña Nieto y su nuevo “avioncito”

México.- El Boeing 787-9 Dreamliner llegó este jueves a la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México y con ello como el nombre en ingles dice es un “sueño” al menos en este momento al parecer para el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La “nave” tuvo un costo de unos 6 mil 308 millones de pesos, siendo un proyecto de comprar que surgió con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y que se concretó con Enrique Peña Nieto, teniendo como justificación el accidente de dos titulares de la Secretaría de Gobernación: Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.

Sabías que
El avión incluye modificaciones y la instalación de un sistema de seguridad, que buscan evitar que sus dos baterías de iones de litio provoquen fuego. El boing 787-9 podrá hacer viajes sin escalas y con 280 pasajeros. Tendrá aire más limpio, con mayor humedad, ventanas más grandes, persianas electrocromáticas y puede recorrer 15 mil 750 kilómetros sin detenerse.

Muy oneroso
El nuevo avión supera el gasto anual del al menos 17 congresos estatales y es superior a los presupuestos que recibieron este año las secretarías de Energía, Función Pública, Trabajo y Previsión Social y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close