Tres Villas entre la belleza de su olvido

Cuerámaro, Guanajuato.- El área natural Tres Villas es una belleza, que iba a ser rehabilitada como un parque ecológico y que tenía la finalidad de incentivar el turismo en el municipio de Cueramaro y estimular la economía de sus pobladores, pero todo eso se quedó en el papel y en el gasto de recursos que al parecer fueron olvidados.

Tres Villas es un área natural que se ubica a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal de Cueramaro por la carretera que va a Manuel Doblado, y que hasta el momento es uno de los atractivos del municipio por el tipo de flora y fauna que se puede observar.

En el año 2006, el parque Tres Villas sería remodelado y puesto en funcionamiento por la Dirección de ecología; dado a su importancia se tenía planteado un proyecto para salvaguardar las 6 hectáreas de mezquite que hay en el lugar, así como toda su flora y fauna.

El proyecto abarcaba un área de juegos, palapas, baños y cocina, siendo algunos de estos espacios construidos, aunque a la fecha presuntamente no han sido supervisados y el proyecto que supuestamente iba a ser un detonante quedó sin concluir.

Aquí la diversidad es variada con los patos canadienses o el pelícano americano, que en el invierno visitan Tres Villas para aparearse y pasar el frío o bien tortugas, garzas, conejos, peces en un estanque con carpas y truchas y decenas de árboles de mezquite.

Sabías que…
Al año alrededor de 25 aves migratorias llegan a Tres Villas, Cuerámaro, uno de los atractivos del municipio. La zona natural se encuentra a la salida del municipio a unos cinco kilómetros en dirección a Manuel Doblado.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información