Tres Villas entre la belleza de su olvido

Cuerámaro, Guanajuato.- El área natural Tres Villas es una belleza, que iba a ser rehabilitada como un parque ecológico y que tenía la finalidad de incentivar el turismo en el municipio de Cueramaro y estimular la economía de sus pobladores, pero todo eso se quedó en el papel y en el gasto de recursos que al parecer fueron olvidados.

Tres Villas es un área natural que se ubica a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal de Cueramaro por la carretera que va a Manuel Doblado, y que hasta el momento es uno de los atractivos del municipio por el tipo de flora y fauna que se puede observar.

En el año 2006, el parque Tres Villas sería remodelado y puesto en funcionamiento por la Dirección de ecología; dado a su importancia se tenía planteado un proyecto para salvaguardar las 6 hectáreas de mezquite que hay en el lugar, así como toda su flora y fauna.

El proyecto abarcaba un área de juegos, palapas, baños y cocina, siendo algunos de estos espacios construidos, aunque a la fecha presuntamente no han sido supervisados y el proyecto que supuestamente iba a ser un detonante quedó sin concluir.

Aquí la diversidad es variada con los patos canadienses o el pelícano americano, que en el invierno visitan Tres Villas para aparearse y pasar el frío o bien tortugas, garzas, conejos, peces en un estanque con carpas y truchas y decenas de árboles de mezquite.

Sabías que…
Al año alrededor de 25 aves migratorias llegan a Tres Villas, Cuerámaro, uno de los atractivos del municipio. La zona natural se encuentra a la salida del municipio a unos cinco kilómetros en dirección a Manuel Doblado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba