Peña Nieto lanza estrategia digital para hacer eficientes trámites y servicios

estrategia digitalEl presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional que será coordinada por Alejandra Lagunes desde la Presidencia.

“El objetivo de la Estrategia Digital Nacional es pasar del quinto al primer lugar entre los países de América Latina y avanzar entre los países de la OCDE en materia de digitalización”, mencionó Alejandra Lagunes durante la presentación de la Estrategia Digital Nacional.

Dicha Estrategia se basa en cinco habilitadores: conectividad, inclusión digital, interoperabilidad, marco jurídico y datos abiertos.

Lagunes mencionó que la estrategia ha tenido avances como la primera fase de un portal de trámites y servicios del gobierno digital, la entrega de dispositivos portátiles a estudiantes de quinto y sexto de primaria y las bases normativas para el intercambio de información de los sistemas de salud.

El objetivo de la Estrategia es que las tecnologías de la información y comunicación trabajen en favor de los mexicanos, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de la República. “México no puede quedarse atrás y menos rezagados”, expresó Peña Nieto.

 

¿Quién es Alejandra Lagunes?

Alejandra Lagunes fue coordinadora de estrategia digital y redes sociales de Enrique Peña Nieto durante su campaña a la presidencia en 2012.

Uno de los problemas que enfrentó en mayo de ese año fue cuando se difundió un video de jóvenes en la Universidad Iberoamericana diciendo que la visita de Peña Nieto había sido exitosa, cuando se dio en medio de protestas que después dieron origen al movimiento #YoSoy132. El video realizado no era preciso sobre el hecho de que los jóvenes no eran estudiantes de la Ibero, sino simpatizantes de Peña.

Entonces, Lagunes asumió la responsabilidad y dijo que no fue la intención hacerlos pasar por alumnos de la Ibero y que pertenecían a la campaña del político priista.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button