Marchan en Irapuato para exigir un alto a los feminicidios en Guanajuato

marcha-violencia

Irapuato, Guanajuato. 

Con gritos de «No más violencia» mujeres y hombres marcharon este lunes en Irapuato para pedir no más feminicidios en Guanajuato.

En conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer marcharon vestidos de morado y con globos naranjas con la leyenda «No más muertas en Guanajuato». Decenas de personas caminaron desde el Monumento a la Bandera hacia la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico para exigir un alto a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

En esta marcha participaron trabajadores de la Secretaría de Salud, del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (Imug), entre otras.

Algunas de las peticiones fueron «Porque somos mujeres, porque tenemos hijos, porque somos profesionistas», «No más feminicidios en Guanajuato». La titular del Inmira, Susel Alejandra González Ibarra comentó que esta marcha forma parte de las acciones para erradicar la violencia en el municipio y agradeció que instituciones estatales se sumen a esta causa.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar