Cuerámaro, Guanajuato.- La Coordinación de Protección Civil Cuerámaro a cargo de Ulises Mozqueda Anguiano, realizaron un recorrido de supervisión por algunos puntos de riesgo en el municipio, ante la temporada de lluvias .
Durante este recorrido se revisaron el Rio Turbio, Arrollo Hondo, Presa las Balsas, Presa San Pablo, Presa El Coyote, Presa la Alberca de Tres Villas, La Presa del Aguacate, y las 7 compuertas, los cuales son los principales puntos de riesgo durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con las mediciones hechas por parte de PC de Cuerámaro, los niveles de agua en los ríos y presas se encuentran en niveles por debajo de su capacidad máxima, siendo el nivel más alto registrado en la presa del Coyote con un 50% de su capacidad máxima, por lo cual no se han reportado afectaciones.
Cabe mencionar que los recorridos de supervisión se realizan constantemente, esto con el fin de llevar un control de medición en los niveles de agua en ríos, presas, arroyos etc., y así prevenir posibles contingencias ante esta temporada de lluvias.
También se sigue invitando a la ciudadanía a poner de su parte evitando tirar basura en los ríos, arroyos y laderas, barrer el frente de la casa para que la basura no obstruya las alcantarillas, además, si viven cerca de algún punto de riesgo se les recomienda guardar documentos importantes en bolsas de plástico, y estar al pendiente de las recomendaciones que hace gobierno municipal.