El estrés puede matarte: Estudio

Se confirmó que la liberación de hormonas en situaciones estresantes dañan el organismo, aumentan la presión arterial y dañan el corazón

México.- ¿Conoces el daño que el estrés hace a tu vida?, incluso puede acabar con ella. Según un estudio reciente el estrés destruye el corazón.

El estrés es el origen de algunos cuadros de ansiedad, problemas de depresión, ataques de pánico en las personas. Cortisol, es la hormona que se segrega cuando estamos en situaciones de estrés.

De acuerdo al Diario Clínico de Endocrinología y Metabolismo, una investigación realizada por Nicole Vogelzangs, Aartjan T.F. Beekman, Yuri Milaneschi, Stefania Bandinelli, Luigi Ferruci y Brenda W.J.H. Pennix, analizó la presencia del cortisol en la orina y demostró el daño que el estrés causa al metabolismo.

En el estudio se midió el nivel de cortisol en periodos de 24 horas en muestras de orina de 861 personas mayores de 65 años de edad. Hubo un seguimiento de seis años a los participantes y 183 de ellos fallecieron en el proceso.

Las muertes fueron por ataques al corazón y al accidentes cerebrovasculares (derrames), pero además, quienes fallecieron registraron altos niveles de cortisol.

Los investigadores dividieron a los sujetos en tres grupos basados en los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. Quienes poseían niveles más altos de cortisol, mayor estrés, presentaron cinco veces más riesgo de morir por enfermedades del corazón.

Con ello se confirmó que la liberación de hormonas en situaciones estresantes dañan el organismo, particularmente aumentan la presión arterial y dañan el corazón profundamente. El nivel de cortisol puede ser tan alto que puede derivar en ataques al corazón fulminantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba