Payaso “Gutzi Gusano” Gutiérrez en las calles de Irapuato y papá soltero de un bebé

Ahora, Jesús forma parte de las estadísticas de papás solteros en México; diario sale a las calles con Axel su bebé de 8 meses a trabajar en los camiones

Irapuato, Guanajuato.- Jesús mejor conocido como el payaso “Gutzi Gusano” Gutiérrez originario de Villahermosa, Tabasco forma parte de la estadística de miles de padres solteros en México, quien con su bebé de casi 8 meses sale a las calles de Irapuato a trabajar para ganarse unas monedas.

Hace aproximadamente cuatro meses Jesús se separó de su esposa y él se quedó con su bebé Axel, mientras que su hija de tres años se encuentra con su mamá; entonces fue que se vino a radicar a Irapuato.

Jesús lleva 16 años como payaso, un oficio que le ha dejado muchas satisfacciones como “convivir con la gente; la satisfacción que me da mi trabajo es que tengo esa capacidad de que a pesar de los problemas que uno tiene, es esa capacidad que tengo de salir adelante todos los días y sacarle una sonrisa a la gente”.

Axel es la motivación por la cual Jesús mejor conocido como “Gutzi Gusano” Gutiérrez sale a trabajar como payaso en los camiones con su bebé en brazos y quien lo ha criado solo durante estos cuatro meses.

“Echándole ganas, por lo regular salgo temprano, por ejemplo ahorita trabajo en camiones y descanso en lapsos de 30 minutos para que no se estrese él también”, contó.

Axel toma por obvias razones sólo leche de fórmula, sin embargo se ha acoplado a ella muy bien, no llora mucho pues le gusta estar en brazos de su papá.

En un futuro Jesús señaló que “Yo no puedo crearle un sueño él, él conforme vaya creciendo va ir viendo y va a decidir que quiere en la vida, lamentablemente muchas veces los padres tenemos esas ideas de que le decimos a los hijos que yo quiero que seas doctor, que seas enfermero, que seas abogado y muchas veces a los hijos nada más por complacer a los papás se meten a estudiar una carrera aunque no les guste, para mí eso del sueño para él mi apoyo lo tienes incondicional”, aunque sí le gustaría la idea de que sea un payasito como él.

Dedicarse a este oficio urbano, para Jesús es un arte popular, “muchas veces piensan que porque trabajamos en la calle, la gente piensa que no es un arte piensa que son nada más payasos callejeros”, dijo.

Papás solteros en México

Jesús es parte de las cifras de papás solteros en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estos son los números:

En 2014 se registraron 858 mil 429 hogares con papás solteros.

En 2015 la cifra disminuyó a 819 mil 841 hogares de papás solteros.

En 2016 repuntó a 859 mil familias de papás solteros.

En 2017 había 993 mil 935 hogares con papás solteros.

Estados con mayor número de hogares encabezados por papás solteros

Estado de México, con 160 mil 997 casos; Ciudad de México con 97 mil 846;  Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657.

Estados con menos papás solteros en México

Baja California Sur con 8 mil 150; Campeche con 6 mil 328 y Colima con 4 mil 592 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar