Realiza alcalde recorrido previo al 1er. Foro Hispano de Arboricultura

Ricardo Ortíz en compañía de Juan Francisco Gonzáles Castrejón, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura y el Máster en Arboricultura, Mariano Sánchez García, realizó el recorrido por el Parque Irekua

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy cerca del mediodía, el presidente Ricardo Ortíz realizó un recorrido previo al arranque del 1er. Foro Hispano de Arboricultura que se realizará mañana jueves 24 y viernes 25 de octubre en el hotel Plaza Galería.

En el recorrido, el alcalde estuvo acompañado del vicepresidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura y el Máster en Arboricultura, Mariano Sánchez García, así como la directora del Parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre, los cuales opinaron con respecto a las especies endémicas que pudieron observar de la flora y fauna presentes y la adecuación en los espacios de los mismos.

La directora junto con el presidente, dirigieron la caminata, la cual se realizó a lo largo del parque por el camino principal que cruza todo Irekua, iniciando desde la puerta principal hasta el final del mismo en donde se encuentra el vivero.

En el camino estuvieron observando la adecuación de los espacios y la proporción de las áreas con respecto al equilibrio en relación a la luz y sombra y la preservación del ecosistema, además de que hablaron de ciertas especies de plantas endémicas de la región que posee el parque en cuestión de árboles y plantas.

La directora señaló que se han sembrado casuarinas, fresnos y jacarandas dentro de las instalaciones, los cuales se encuentran como parte del patrimonio del parque y que han prevalecido a través de los años dando mucha sombra a los espacios, así como dentro de la fauna, la presencia de parvadas de zopilotes que han perdurado desde hace mucho tiempo en la copa de los árboles más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar