Participan en reciclaje de residuos tecnológicos

40 toneladas durante 2019

Irapuato, Guanajuato.- Personal de la Dirección General de Sustentabilidad realizó el primer Reciclatrón del año, con el objetivo de dar tratamiento adecuado a los residuos electrónicos y evitar contaminación.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental, señaló que la meta para este año es rebasar las 40 toneladas recolectadas durante el 2019, provenientes de hogares y empresas que no cuentan con las herramientas para dar un tratamiento adecuado.

“El objetivo es que la ciudadanía pueda disponer de manera adecuada los residuos tecnológicos que se van generando con motivo de la renovación, en muchos casos de los aparatos como computadoras, celulares, tabletas y también las empresas que, de manera constante hacen este mismo ejercicio, y que no tienen la posibilidad de destinarlos en un proceso adecuado”, detalló.

Durante 2020, se harán cuatro reciclatrones. Además, la Dirección General de Sustentabilidad, cuenta con dos puntos verdes de reciclaje que permanecen abiertos los 365 días del año, en el Parque Ecológico de Irapuato y en el Corralón de Limpia y Aseo en el bulevar Mariano J. García, a un costado de la glorieta de la colonia Las Carmelitas.

Las empresas que requieran durante resto del año depositar sus electrónicos, pueden solicitar informes y cartas de comprobación  al correo electrónicos sustentabilida@irapuato.gob.mx o al teléfono 462 6 3 5 88 00.

Durante los primeros meses del año, la ciudadanía participó en el reciclaje de residuos electrónicos navideño, con el cual se logró recolectar más de 200 kilogramos de series de luces y más de 89 árboles que se distribuyeron para su transformación en composta que, posteriormente, será donada a la Dirección de Parques y Jardines para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar