Parque Irekua abre sus puertas en agosto

Irapuato, Guanajuato.- Parque Irekua es el nombre oficial de la obra conocida como La Casa de las Familias, dio a conocer el presidente municipal Sixto Zetina Soto, en agosto abrirá sus puertas a los irapuatenses sin costo alguno.

“En agosto Irekua será de todos ustedes, será sin duda alguna una parte fundamental en nuestra historia que debe continuar y con ello Irekua será testigo de la historia de todos los irapuatenses”, dijo el alcalde.

En rueda de prensa, Zetina Soto anunció que este nuevo parque de convivencia estará encabezado por una mesa directiva respaldada por un Patronato conformado por 14 ciudadanos con experiencia y que sientan “amor por el proyecto”.

El parque tendrá que operar con  “recursos de origen” que dicho patronato atraerá a través de donaciones, arrendamientos de espacios, patrocinios, comercialización de productos, además el municipio aportará recursos, aunque aún no se define cuánto.

La directora de Planeación y Desarrollo Gubernamental, tzel Balderas Hernández detalló que aunque no es definitiva la cifra el Parque Irekua necesitaría de 1 millón de pesos mensuales para operar, aunque tendrían que pasar alrededor de 5 años para que el proyecto sea autosustentable.

Señaló que la idea es que el patronato  “Sea quien lleve o materialice el principio de auto sostenibilidad que pretendemos darle de origen a este proyecto, un patronato conformado por ciudadanos que estén encargados de la búsqueda y generación de recursos para que el parque no dependa del subsidio municipal”.

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona comentó que el avance de la obra ya va al 15 por ciento aproximadamente y para agosto estará al 100 por ciento su construcción.

Por su parte la presidenta del DIF Irapuato, Dora Eugenia González recordó que el antiguo Parque de Convivencia recibía 422 mil 600 usuarios al año, la expectativa para el Parque Irekua es que la afluencia sea mayor a 1 millón 800 mil  visitantes.

Énfasis

Irekua en purépecha, que significa La Casa de las Familias

Numeralia

Habrá 2 mil 600 especias vegetales

Una cancha de futbol rápido, una cancha de basquetbol, tres de voleibol

Pista para correr y otra para caminar, dos pistas de usos múltiples, una tirolesa, un lago artificial, un foro cultural, , área de enseñanza en artes marciales, otra de spinning y una más de pesas.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. por que tanto interes en realizar este tipo de cosas no sera que se esta haciendo para comuflajaer el retiro de Sixto no se dejen engañar solo es para desviar fondos y Sixto se balla bien tranquilo con una buena lana,claro que es del pueblo ya que acaba su mandato y quiere solventar su futuro mejor lo ubiera invertido en cosas mas importantes que en realidad hacen falta en el municipio solo se dedico hacer mas ricos a los mas ricos dence cuenta como les hiso la vida mas facil a los del residencial donde vive esta claro que solo compuso el perimetro de su residencial y los demas que, por que no siguio mas adelante se ubiera ido componiendo hasta el naranjal no creen jajajajaj pero bueno a si son estas ratas de 2 patas por eso no voten estas proximas elecciones dejen que se rebuelquen entre puercos para ver quien es el que sigue robando jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button