Para mucha gente no existe el COVID-19: contagios y fallecimientos

Pese el aumento de contagios y lamentables fallecimientos en diferentes municipios de Guanajuato, también aumenta el número de escépticos

Por Chavalón

Guanajuato, Gto.- Este problema de salud vino a provocar desestabilidad económica y social no únicamente en Guanajuato y todo México, sino en diferentes Países que trae en jaque a sus gobernantes. En algunos lugares empieza activación buscando la normalidad con apoyos de Gobierno en diferentes sectores, cuando han controlado la pandemia. En este País el problema se ha agudizado no ha podido estabilizarse y con el intento de la nueva normalidad aumenta el número de contagios y decesos.

Difícil la situación económica, amigos, la cual tiene desorientados a los comerciantes establecidos, fijos, semi-fijos, pequeños, medianos y grandes empresarios, así como el sector agrícola – ganadero, industrial, deportivo, restaurantero, hotelero Etc., esto ha venido agravando el problema del desempleo. De por sí el desempleo era tema del día con esto se ha agudizado.

Claro que en los diferentes niveles de gobierno y la propia ciudadanía nunca se imaginó que pudiera presentarse el “fantasma” del COVID-19, todo fue sorpresivo a nivel mundial y esta pandemia llevó a la cuarentena. Ante una desorientación que hasta la fecha todavía se vive sobre los efectos de Coronavirus, se acabaron los ahorros terminó la cuarentena porque la gente desesperada busca la forma de llevar el pan a la casa.

Bajas ventas en los comercios tienen desesperados a los que lo ejercen teniéndose que ver en la necesidad de recortar empleados y estos también están preocupados. Viene dejando este problema una amarga experiencia entre la población que no estaba preparada por igual el gobierno.

Hay reclamos porque los apoyos no son los esperados, se considera que el programa debe ajustarse a la crisis que vive la población, adecuarse a la gente que tiene sus pequeños, medianos y grandes negocios, para lograr la reactivación económica y estabilización.

Todo el sector productivo está impactado ante este duro golpe que viene dejando el COVID-19. Pero lo más delicado es que ni el propio sector salud sabe cuándo concluirá. Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud, como médico epidemiólogo e investigador, ha aparecido desde un inicio tratando de orientar a la población, pero la gente hasta la fecha está desorientada.

El propio López-Gatell, no ha podido establecer cuando podría controlarse la pandemia y pensar en el siguiente paso de la activación económica, además de que el Gobierno Federal, pueda poner en marcha un programa de apoyo real, que es lo que espera la ciudadanía.

Al no traer cubre-bocas López-Gatell, y que no se haya definido la importancia de este, desde ahí parte el escepticismo de la gente sobre el COVID-19. Mientras hay numerosas personas que se protegen con el cubre-bocas y mantienen su sana distancia y manejo higiénico de manos, miles caminan por las calles tranquilamente como sin nada pasara, pese a que otros mexicanos sufren  en carne propia el problema y el número aumenta día día, pero lamentablemente también se vienen registrando fallecimientos, hechos que vienen causando consternación en el pueblo mexicano.

En Guanajuato se vive esa situación, escepticismo de la gente y preocupación de otros que si creen y más quienes han vivido la amarga experiencia de tener algún familiar enfermo. Definitivamente el reto del Gobierno Federal, es lograr levantar el País, porque son millones de mexicanos que están en espera de que se vuelva a la normalidad, de no ser así a finales del 2020 el pronóstico no es halagüeño y la pobreza aumentará notablemente en el pueblo de México, con la desestabilización económica y social; lógico se cae el aparato económico que mueve al País.

Se está viviendo el peor momento por el COVID y lamentablemente, ya se está moviendo los hilos desde el terreno federal para el movimiento político rumbo a las elecciones del 2021. Las luchas internas ya se están dando lo cual da mucho de que hablar de todo el sector político del País, porque pareciera que les importa más buscar posesionarse partidariamente que buscar la unidad para encontrar la fórmula y controlar la pandemia a corto plazo logrando así la estabilización del País.

Porque la política se da por colores e intereses personales, cuando el problema que viene dejando el Coronavirus, es de todos los mexicanos porque desde niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres estamos expuesto a sufrir un contagio. Primero está la salud de los mexicanos que los intereses partidistas y económicos, esta es una NOTUS opinión, respetando niveles de gobierno o usted amigo NOTUS ¿Qué Opina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar