Roban medias fuentes de cantera en Guanajuato

Las fuentes de cantera que embellecen la ciudad de Guanajuato, han comenzado a ser robadas

Guanajuato, Gto.- Las fuentes de cantera que embellecen la ciudad de Guanajuato, han comenzado a ser robadas. Las medias fuente que se encuentran en los andadores de la ciudad, empezaron a desaparecer y vecinos denuncian que han llamado a la policía municipal sin que les hagan caso.

“Es algo increíble que la situación de seguridad este cada día peor…. que ahora hasta fuentes de cantera se roben… en una esquina de la fuente estaba tumbada, acabamos de regresar y nos hallamos con esta sorpresa ya no está esta fuente es una lástima ya que tenía muchos años y eran de las pocas que estaban todavía en la ciudad, pero lo más preocupante es que esperaron que no hubiera nadie en la casa para hacer de sus fechorías” escribió una guanajuatense.

Hay que recordar que Guanajuato es ciudad patrimonio de la humanidad, que dentro de su belleza en cada espacio existen elementos que marcan su historia a través del tiempo, por ejemplo este tipo de fuentes.

Por ejemplo, en la Plaza del Baratillo, tiene en el centro una fuente de cantera verde con dos tazones labrados sobre los que descansa una columna que soporta una gran concha, adornada con un delfín en cada uno de los cuatro frentes.

“Y donde esta nuestra seguridad Alejandro Navarro esto era parte de la historia de los callejones… deja el daño en propiedad privada. Esto sucedió en callejón de Moyas a un costado del museo Diego Rivera” puntualizó uno de los vecinos que han denunciado el robo de una de estas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar