Papá de Debanhi acusa de acoso a taxista que recogió a joven en quinta

Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo que existe un video en el que se ve al taxista extendiendo la mano a los pechos de su hija

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, acusó de acoso sexual al taxista encargado de llevar a la joven a su casa y lo responsabilizó de ser el detonante de la desaparición y fallecimiento de su hija.

En conferencia de prensa, el papá de Debanhi informó la existencia de un video en el que se ve cómo el conductor del taxi intenta tocar a la joven sin su permiso.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) Juan David Cuéllar creo que se llama.

Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, sentenció.

El padre de Debanhi también reclamó a la autoridad no realizar su trabajo e indicó que, frente al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal Rodolfo Salinas, encargado del caso, señaló que no podrían detener al conductor porque no había delito que perseguir.

La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si eso hubiese tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia”.

 

Mi hija está muerta por gente incompetente: papá de Debanhi; “mentira que se haya resbalado”

El papá de Debanhi Escobar declaró este viernes sentirse usado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, institución que, aseguró, “no hizo su chamba” para localizar con vida a su hija.

Al ser cuestionado sobre el hallazgo y la forma en que se realizó la búsqueda de Debanhi Escobar, Mario Escobar afirmó que siempre fueron respetuosos con las autoridades y creyó en ellas, pero no fue suficiente. Y aseguró que la fiscalía general está mintiendo con la versión de que la muerte de su hija se debió a un accidente al caer en una alcantarilla profunda de casi cuatro metros.

“Estamos hartos de esta inseguridad, de que le pase esto a nuestras niñas. Hoy le tocó a Debanhi, mañana ¿a quién será? Tenemos que hacer algo. Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales.

“¿Por qué a la quinta (vez que buscaron) aparece? Pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta: ¿cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button