Ayuntamiento aprueba obras para salud de irapautenses

Buscan consolidar la construcción de un Hospital Regional del IMSS

Irapuato, Guanajuato.- Por unanimidad de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la propuesta de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, de solicitar un préstamo a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), para impulsar obras con sentido social y en favor de la salud.

El préstamo asciende a los 150 millones de pesos, que serán destinados para realizar obras como pavimentación de calles y parques vecinales, así como para la compra de un predio que el Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS) notificó como viable para que el Municipio sea tomado en cuenta como una opción para la construcción de un Hospital Regional.

“Irapuato cuenta con todas las condiciones, con todas las características y, sobre todo, con la derechohabiencia que está ávida de recibir un buen servicio, puntualizó Alfaro García.

De consolidarse la construcción del hospital de 260 camas, esta clínica daría un servicio regional a los municipios de Abasolo, Cuerámano, Hunanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Romita y Valle de Santiago, sumando 442 mil 436 derechohabientes beneficiarios.

Durante la sesión, integrantes del Ayuntamiento dieron el voto de confianza a la Presidenta Municipal, para juntos trabajar a favor de proyectos que impulsen el desarrollo de las y los irapuatenses, para que nadie se quede atrás.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button