Paola Saucillo hace de la danza un estilo de vida

La bailarina de danza contemporánea muestra cómo actualmente impartiendo cursos de verano en el Centro de las Artes comparte su pasión

Por Omar martínez

Salamanca, Guanajuato.- Maestra y bailarina, Paola Saucillo en clases y presentaciones hace de la danza un estilo de vida compartiendo su pasión a los jóvenes en los cursos de verano del Centro de las Artes.

Nacida en Celaya, con 29 años de edad, Paola es Licenciada en Danza Escénica, egresada de la Universidad de Colima con varios años de experiencia como docente y bailarina; actualmente se dedica a impartir cursos de verano, en el Centro de las Artes en el cual lleva desde el 2014 laborando, aunque afirmó que su experiencia es de 10 años aproximadamente.

Paola en curso de verano con niños en el Centro de las Artes, Salamanca

Su especialidad es la danza contemporánea, danza jazz, la danza clásica y cuenta con conocimiento en expresión corporal y toda la didáctica, además de que es maestra en escuelas de gobierno como en secundarias técnicas impartiendo la materia de artes.

Afirmó que su pasión por la danza se dio desde la niñez a los 6 años ya que que quería ser bailarina y maestra, iniciándose con la danza jazz y danza moderna gracias a su papá, Arnulfo Saucillo, pues tuvo la gran fortuna que también es maestro de danza y le inculcó el gusto enseñándole y preparándola para ese arte.

Comentó que disfruta mucho su profesión, y ahora más porque comparte lo que ella sabe con los demás.

Paola expresó que entre sus presentaciones más importantes, fue la del año pasado en el Centro de las Artes, se hizo un proyecto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato en el cual fue invitada para el cuerpo de danza en el programa de presentación de ritmos latinos como lo es la música salsa, presente entre el repertorio, y que ha participado también en eventos del Festival Internacional Cervantino.

También ha participado en diplomados, talleres e incluso congresos de danza jazz y contemporáneo, además de asistir a varios festivales como en la Habana, Cuba de “Paisajes Urbanos”.

La bailarina fue integrante de compañías de danza contemporáneas, bailes latinos y modernos en Colima, que fue donde estudió.

“Es un ambiente muy rico, me gusta que mis alumnos encuentren la danza (aparte de ser una disciplina) como un medio para expresarse” enfatizó, haciendo la invitación a los jóvenes y público en general para que practiquen este arte, ya que considera es una herramienta que libera emociones, la gente se divierte y tiene múltiples beneficios.

Su música preferida es la contemporánea, ya que es con la que más se vincula, más se conecta, y comentó que la vida de un bailarín no es nada fácil, ya que requiere de mucho sacrificio y esfuerzo, tener una dieta por salud y tener conciencia, hidratarse, además de mucha práctica para lograr los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar