Panista de Guanajuato asesoran a Eruviel Ávila en México

>NPO220103

Guanajuato, Gto.- Temas de liderazgo y toma de decisiones, son algunos de los temas que ofrecerá Carlos Chávez Valdez secretario general adjunto en el comité estatal del PAN en Guanajuato a través de una consultora que recibirá 10 millones de pesos al gobierno de Eruviel Ávila Villegas del Estado de Méxco. El ex presidente Vicente Fox, también se encuentra dentro del acuerdo con el llamado Centro Fox.

Según una publicación de Sin Embargo, Chávez Valdez es uno de los principales consejeros del presidente Gerardo Trujillo y de la misma manera mantiene una relación con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

A través del Centro Fox y la empresa Transparencia Consultores S.C., dirigida por Carlos Alejandro Chávez Valdez, celebraron un contrato por casi 10 millones de pesos con el Gobierno del Estado de México.

Según la publicación del portal, existe un documento, disponible en el sitio web del Gobierno del Estado de México, efectuado el 27 de junio del año pasado Transparencia Consultores SC solicitó una autorización de recursos por 4 millones 999 mil 455 pesos para el desarrollo del proyecto a través del oficio 208E1A000/1206/2012.

El 2 de octubre de 2012, el Instituto solicitó “recursos complementarios” a la Secretaría de Economía generando un total de 9 millones 998 mil 910 pesos a la empresa de Carlos Chávez Valdez, en la cual labora también Eduardo Durán, regidor panista del Ayuntamiento de Guanajuato.

La capacitación, que fue impartida del 22 de febrero al 19 de abril de este año en Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca, Nazahualcóyotl y Texcoco, no tuvo costo alguno para los empresarios participantes; el cupo se agotó.

Énfasis

En el curso también se ofreció a los empresarios una videoconferencia impartida por Vicente Fox, la cual fue transmitida de manera simultánea en las cinco sedes de la capacitación.

 Sabías que…

Ésta no es la primera vez en que el integrante del CDE panista es señalado por obtener una ganancia  al ofrecer sus servicios como consultor: en el 2010, el Secretario General Adjunto obtuvo 400 mil pesos mediante dos contratos por gerenciamiento del Seguro Popular, asignados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), cuando éste era dirigido por el excandidato panista a la alcaldía de León, Miguel Ángel Salim Alle.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button