Juan Manuel Oliva considera a Estados Unidos “enemigos”; caso espionaje

Oliva ok 

México.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, afirmó mediante su cuenta de Facebook que el gobierno de Estados Unidos se puede considerar una nación enemiga, luego del caso que se dio a conocer en el que realizaban espionaje en la administración de Felipe Calderon Hinojosa.

El ex mandatario dijo “El espionaje de una nación hacia otra viola el derecho internacional y la confianza entre socios, y el hecho es más grave al provenir de una nación considerada como amiga. Los mexicanos demandamos a Estados Unidos una explicación e investigación sobre este tema”.

Oliva Ramírez, expuso que es una lástima que se vulneren los canales de comunicación de funcionarios en México, y mostró su indignación a través de las redes sociales.

Hay que recordar que hace unos días se dio a conocer que el gobierno de Barak Hobama, había “interceptado” las comunicaciones en el gobierno de Felipe Calderón y temerosos de que fueran blanco de espionaje, los altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón evitaban enviar documentos sensibles por correo electrónico, preferían hablarse en persona y cuando se comunicaban por teléfono, muchas veces lo hacían en “clave”.

El senador Javier Lozano, secretario de Trabajo durante cinco años del mandato de Calderón, señaló que los funcionarios federales también recurrían a correos electrónicos encriptados para comunicarse, pero las filtraciones de Snowden indican que esos mecanismos fueron superados.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button