Pandillerismo en la Nuevo México; descartan colocación de cámaras

NIR050203-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

Pese a que la Nuevo México es considerada una de las colonias de mayor conflicto entre pandillas por el “territorialismo” y en donde se han suscitado varios hechos a raíz de esto en los últimos días, no se contempla la colocación de cámaras de seguridad en esa zona.

Así lo señaló el director general de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago tras indicar que entre las colonias donde se ha detectado más el conflicto entre pandillas es en ”La Nuevo México y todo el polígono de aquel lado es donde está surgiendo más este problema por el conflicto entre ellos mismos”.

Además de señalar que “Concretamente en la Nuevo México no hay cámaras, ya están estratégicamente colocadas todas las cámaras de Escudo, ya están totalmente instaladas y están funcionando, tenemos que enfocarnos solamente de lleno a lo que es el área de prevención que es el tema que tenemos que reforzar mucho por ahí por las colonias”, subrayó.

Terán de Santiago comentó que son siete programas de prevención enfocados a las pandillas, y entre las acciones que se están reforzando, dijo: “Es un trabajo muy interno, global, desde meternos en su forma de vida, que están haciendo, quiénes se juntan, quiénes son los miembros, hablar con los padres de familia y en enfocarlos al buen camino y darles una salida alterna”.

En el marco de estos programas de prevención, informó que son cerca de 800 personas a las que se están atendiendo en el área de prevención.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button