Disminuyen un 33% accidentes viales en Irapuato

NIR050205-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

Los accidentes viales redujeron hasta un 33.42 por ciento este año a comparación del mismo periodo del año anterior, es decir 254 accidentes menos, informó el director general de Policía  Vial de Irapuato, Alfredo Torres Nohra.

Lo anterior durante la presentación  de los resultados de la segunda Cruzada para la Prevención de Accidentes Viales.

Se dio a conocer que de enero a mayo de este año se registraron 506 accidentes en total, hubo 305 lesionados, 15 automovilistas con aliento alcohólico, y 92 en estado de ebriedad.

Mientras durante el mismo periodo de 2013 dicha cifras fueron 760 accidentes en total, 433 lesionados incluyendo automovilistas con aliento alcohólico y 146 conductores en estado de ebriedad.

Por lo cual, a diferencia el año pasado se logró reducir un 33.42 por ciento de accidentes totales, 31. 15 los lesionados, 48.27 conductores con aliento alcohólico y 36.98 de automovilistas en estado de ebriedad.

Torres Nohra, señaló que la mayoría de los accidentes involucra a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Anunció que la próxima cruzada arrancará en septiembre próximo.

Entre las acciones estuvieron la colocación de dispositivos en las principales avenidas de la ciudad durante la cruzada “para un contacto más directo con los motociclistas, peatones, ciclistas”, así como la impartición de conferencias y pláticas a jóvenes de diferentes planteles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button