Pandillas se enfrentan en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 

No hubo detenidos, tampoco lesionados, pero las detonaciones de las llamadas “armas de fuego” se escucharon varias veces entre las calles de las colonias El Beltrán, La Rinconada y Los Conejitos en Pénjamo cuando un grupo de supuestos pandilleros se pelearon. Vecinos de la zona denunciaron, que este tipo de conflictos son recurrentes.

Según el informe de los colonos, alrededor de las siete de la tarde, cuando apenas se estaba metiendo el sol, dio comienzo a un pleito entre pandilleros de la colonia El Beltrán y la Rinconada, quienes se enfrentaron a golpes, piedras y palos con “cholos” de la colonia Los Conejitos.

La zona de conflicto, fue la calle Arroyo del Coyote, que divide a las colonias y que se encuentra en una zona despoblada pero con algunas casas a sus costados; ahí los presuntos delincuentes realizaron varios disparos, pero ninguno de ellos dio “en el blanco”.

A las diez de la noche, es decir, tres horas después del primer enfrentamiento, hubo un reporte de las autoridades de que una pandilla iba lanzando amenazas a los integrantes de otras bandas con la que al parecer tienen conflictos.

En ese momento la Policía Municipal implementó operatividad en el área, au006Eque al parecer no hubo personas detenidas por las grescas; una hora más tarde de nuevo el Sistema de Urgencias del 066 comenzó a recibir llamadas de auxilio de vecinos de la colonia El Beltrán por el uso de armas en un pleito; al final no hubo detenidos, ni lesionados.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. Soy residente de la colonia el tomento, lamentablemente estos conflictos son generados x q las autoridades tienen miedo actuar en el momento q c les informa. Penjamo carece de autoridad del gobierno, y x eso las pandillas y rateros manipulan esas áreas a conveniencia propia. Esto no es nuevo, lo q pasa a aquí no c hace ver y nadie lo quiere ver, me refiero a las autoridades. Entre la colonia el tomento y la colonia los conejitos desde hace aproximadamente como año y medio c angenerado conflictos de pandillas y cada vez son mas frecuentes y agrecibas, a esos grupos delincuenciales no les importa quien c la aga sino quien la pague, x q últimamente an arremetido hasta con terceros(personas q nada tienen q ver y son agredidos). La gente denuncia y las autoridades no actúan ‘ tienen miedo’. Los robos en esa zona cada vez son mas frecuente, los mismos rateros crean guaridas de resguardos de cosas robadas. Las mismas autoridades dicen q de nada sirve detenerlos si el miso gobierno lo permite x q les sale mas caro mantenerlos presos y los cargos no son suficientes para mantenerlos tanto tiempo en petición.—explique usted esto– si t an robado la batería de tu carro muebles de tu hogar y temiendo q la seguridad de tu familia esta en riesgo no es suficiente para castigar esas personas y mantenerlas x mas de 2 días presos x q no son cargos suficientes, a pasar de q haya mas denuncias en contra de esos individuos. Q quiere el gobierno q pase,- q la misma sociedad actuemos y empesemos a linchar y a asecinar a esa gente q pone en riesgo la seguridad y la paz de nuestra familia. Si c puede– y falta poco para q esto c combierta en campo de batallas como en Michoacán y empezar a limpiar zona x zona.

    Esto también c genera el las colonias tales como La Rinconada, El Beltran, El Tolento, los conejitos, El Corral de Piedra y demás colonias conflictivas. A pesar de q las autoridades los tienen identificados no c sabe x q no actúan o me pregunto ‘ tienen algo q ver con ellos o resiben algo’ lamentablemente la falta de trabajo, la falta de estudios y autoridades débiles q solo actúan a su conveniencia genera todo esto q estamos viviendo en penjamo.. –los robos c generan todos los días en la colonia El Beltran , la colonia Los Conejitos, la colonia El tomento y la colonia La Rinconada. C generan de 2 a 5 robos x día x colonia y las autoridades donde están.

  2. esos wueyes son puros jotos q agarran piedras seria mejor amano limpia son puros jotos akilos gobernamos nosotros a esos putos puro san juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close