Guanajuato.- El Partido Acción Nacional PAN y el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA al parecer no les importa despilfarrar dinero con acusaciones entre partidos, instaladas en espectaculares de Guanajuato. Al menos 40 espectaculares de MORENA y el PAN culpándose de sus acciones “que no han cumplido” o han sido en contra de la ciudadanía se han “echado en cara” y los costos por esos “insultos”, ya podrían haber superado el millón de pesos.
El corredor industrial que, desde León, pasando por Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya están “plagados” de “verdades a medias”, entre las acciones que han dejado de hacer o promesas incumplidas, en detalles como inseguridad, falta de medicamentos, costo de la gasolina, entre otros.
Sin embargo, el tema no es ver quién tiene la razón desde su perspectiva, sino el gasto inmensurable que han estado realizando con este tipo de mensajes que tienen costos de impresión, diseño, instalación y renta de los espectaculares.
La “inversión” podría llegar a ser mayor a un millón de pesos, considerando que un espacio de este tipo va desde los 25 mil pesos mensuales por uno de los lados, hasta los 40 mil pesos, al imprimir en ambos lados, situación que prevalece en este tipo de publicidad partidista.
El detalle es conocer quién autorizó la instalación de estos anuncios, el costo, la intención y por el lado de las autoridades electorales, o a quienes les corresponda saber si hay sanciones para determinar los montos usados y esclarecer si existe una violación legal o al menos moral, por los gastos “excesivos” que hacen para insultarse con el dinero de los guanajuatenses.