PAN VS MORENA VS PAN en Guanajuato

Pénjamo el PAN no acepta la derrota y en Irapuato MORENA no quiere ver que perdió; en el Estado Alma Alcaraz busca que se rehaga el proceso electoral

Guanajuato.- El PAN en Guanajuato en algunos municipios presentó impugnaciones en municipios, donde consideró que MORENA no ganó la elección y MORENA está haciendo lo mismo para la gubernatura y municipio: ninguno acepta la derrota y la decisión de los guanajuatenses.

La triste realidad que se vive en Guanajuato, es que la elite política especialmente de los partidos Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, al parecer les encanta victimizarse y no aceptar los resultados de la llamada democracia.

Por MORENA, Alma Alcaraz busca que se rehaga el proceso electoral, porque consideró que la gubernatura estuvo “amañada”, aunque el mismo día de las elecciones, ni su dirigente nacional, Mario Delogado, daba por favorable a Guanajuato para la llamada Cuarta Transformación.

Alma Alcaraz fue candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

Pénjamo

Gregorio Mendoza quien buscaba la reelección.

En el caso de Pénjamo, el dirigente del PAN Eduardo López Mares, declaró que estuvo inmiscuido el crimen organizado en las elecciones y que iban a impugnar el resultado que estuvo a favor de Yozajamby Molina de MORENA.

El PAN perdió en Pénjamo, un municipio que llevaba ya 9 años gobernando y que anterior a la llegada de Gregorio Mendoza quien buscaba la reelección, su antecesor había sido el doctor, Juan José García que estuvo por dos periodos seguidos.

Las declaraciones del dirigente panista son muy susceptibles y podrían vulnerar la integridad no sólo de un resultado, sino inclusive, es una comentario que señala involuntariamente, el asesinato del papá de la candidata morenista, porque aunque no habla de ella, de a entender situaciones complejas.

Irapuato

En Irapuato, ahora por MORENA, Irma Leticia González que buscaba la alcaldía, se encuentra ya sin el respaldo de la militancia morenista y sin pruebas contundentes, para impugnar la elección perdida el pasado 2 de junio, donde fue vencida por Lorena Alfaro García del PAN, quien se consolidó como la primera alcaldesa reelegida de esta ciudad.

Irma Leticia González que buscaba la alcaldía de Irapuato.

Recientemente la excandidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, anunció que presentó toda la documentación ante las instancias correspondientes para invalidar el triunfo de Lorena Alfaro, pero durante este proceso legal se encontró con varias trabas.

El primero es el respaldo de la militancia, pues fuentes al interior de su partido, dieron a conocer su descontento porque Irma Leticia fuera la candidata, pues consideraron que “era un perfil muy bajo, con poca presencia, nula cercanía con la gente, mala dicción y con mucha cola que pisarle”.

“Teníamos mejores perfiles en la baraja, pero ella se movió para adueñarse de la candidatura. Así no queremos apoyar al movimiento, siempre sentimos que ese lugar no era para ella porque además venía del PRI. No consideramos que estuviera empapada de nuestras bases”, dijo un miembro del equipo de Morena en la ciudad fresera.

A pesar de que a nivel nacional Claudia Sheimbaum logró alcanzar una cifra histórica de votación, parece ser que a Irma Leticia y su equipo no les alcanzó para aprovechar esta ola de triunfo.

Mientras tanto Irma Leticia prepara su defensa para un caso que se ve perdido, pues su contrincante le sacó más de 6 puntos de ventaja y la ruptura con su estructura parece más que clara.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button